viernes, 9 de diciembre de 2011

Vicecanciller ruso afirma que el programa nuclear de Irán no tiene componente militar

Serguei Riabkov

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, negó hoy la existencia de una componente militar en el programa nuclear de Irán.“No hay datos fehacientes de que contenga una componente militar.

No hay pruebas sobre la existencia de una componente militar en el programa nuclear iraní”, manifestó Riabkov en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

El vicecanciller resaltó la necesidad de “resolver por vía negociada las dudas que subsisten”, por lo que “es importante que Irán coopere estrechamente con el Organismo Internacional de la Energía Atómica” (OIEA).

Recordó que Irán “invitó en agosto pasado a un grupo de inspectores del OIEA a visitar varias instalaciones muy sensibles, al margen de las inspecciones regulares” y que “volvió a invitarles en noviembre”.

“Consideramos que es una manifestación de la buena voluntad y de una actitud responsable. Obviamente, confiamos en que esas invitaciones no se queden en suspenso”, señaló.

En declaraciones a otra cadena de televisión rusa, Vesti-24, el viceministro recomendó a Israel “evitar la deriva hacia la posible decisión de lanzar una operación militar” contra Irán. “No queremos que la falta de avance en las negociaciones sea un estímulo para moverse en esa dirección”, dijo.

EEUU y otros países de Occidente sospechan que Irán usa su programa de energía atómica como cobertura para desarrollar armas nucleares. Teherán rechaza esas acusaciones alegando que busca únicamente satisfacer la creciente demanda nacional de energía eléctrica”.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: