miércoles, 29 de diciembre de 2010

Compañías aéreas chinas adquirieron 101 aparatos Airbus en 2010

Transportistas aéreos chinos compraron 101 aparatos del consorcio Airbus desde el 1de enero de 2010, comunicó este miércoles la agencia Xinhua.

Airbus a su vez informó que a China le correspondieron el 20% de todos los aviones vendidos por el consorcio durante el año expirante. De los 101 aparatos adquiridos por la parte china en 2010, (diez A330 y noventa y uno A320) 26 fueron ensamblados en una empresa que Airbus tiene en la ciudad de Tianjin, norte de China.

El mercado chino de transporte aéreo de pasajeros es uno de los más dinámicos en el mundo.
Según la Corporación china de Aviación Comercial (COMAC), en los próximos 20 años, el volumen del transporte de pasajeros por avión registrará el crecimiento de un 7,7% anual. Hasta 2029, China necesitará adquirir 3.750 aparatos aéreos, por unos 450.000 millones de dólares en total.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin declara que la confianza hacia EEUU dista de ser completa pese a la firma del tratado START

La confianza de Rusia hacia EEUU se fortalece, pero todavía dista de ser completa pese a la firma del tratado START, declaró hoy el primer ministro ruso Vladímir Putin reunido con los periodistas.

Preguntado si aumentó la confianza de Rusia hacia EEUU tras la firma del nuevo tratado de reducción de las armas estratégicas ofensivas (START), el premier del Gobierno ruso dijo: “La confianza se fortalece sin cesar, pero todavía dista de ser completa”.


La Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso) aprobó en primera lectura el 24 de diciembre el proyecto de ley sobre la ratificación del tratado. La segunda lectura fue fijada para enero de 2011.

El Senado de EEUU ratificó el tratado el miércoles de la semana pasada con una serie de condiciones. Los senadores señalaron, en particular, que el tratado puede afectar la modernización de la “tríada” nuclear de EEUU y provocar “disparidad” en las reservas del arma nuclear táctica; plantearon establecer correlación entre el nuevo tratado START y los programas de defensa antimisiles.

En relación con esas enmiendas, la Duma de Estado tomó la decisión de analizar el nuevo tratado en tres lecturas y preparar sus enmiendas a introducir en su texto.

Firmado el pasado 8 de abril en Praga por los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, el tratado START-3 obliga a las partes a reducir en siete años las ojivas nucleares a 1.550 unidades para cada bando, y los portadores desplegados o en reserva, a 800.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Reino Unido planea contra atacar a Irán , tras golpe rápido sobre sus centros nucleares

La coalición británica, encabezado por el primer ministro, David Cameron, ha ordenado una revisión inmediata de la planificación militar en el Golfo Pérsico y las nuevas propuestas que se elaboren para coordinar las actividades militares en la región con sus aliados locales hostiles a Irán, el Daily Telegraph informó el miércoles .


La decisión se produce como el último examen de nuevo en la década de 1990 parece demasiado viejo como la población de expatriados británicos ha crecido en la región, superando los 100.000 en los Emiratos Árabes Unidos solo, sin considerar en torno aun millón de turistas británicos que viajan a Dubai cada año.

Londres teme que una posible respuesta de represalia de Irán en caso de un ataque a sus sitios nucleares puede poner en peligro "los intereses occidentales" en el GolfoPérsico.

Esto ha dado lugar a un aumento de la presencia militar británica en las aguas. Esto incluye el patrullaje regular de buques de guerra de la Marina Real en el Golfo Pérsico y su presencia en los puertos de los Emiratos Árabes Unidos.

El nuevo plan de Gran Bretaña de cooperación militar, todos los pormenores permanecen en secreto, será firmado a principios de 2011 y es de una gran prioridad que es inmune a los recortes de la defensa.

El plan se espera que incluya una oferta de Gran Bretaña para ayudar a los Emiratos Árabes Unidos mantener la infraestructura vital se ejecuta en una guerra. También se prevé la evacuación de los británicos a través de la frontera con Omán yotros países vecinos.

Esto podría implicar cruceros estacionados en el Golfo de Adén, con buques de guerra de la Marina Real desplazar a las personas desde el pequeño emirato de Fujairah.Aeródromos extra también puede ser abierto.

La propuesta se prevé hacer hincapié en que las embajadas de otros países están obligados a mantener los planes de contingencia para los ciudadanos británicos para todo tipo de emergencias.


Viejo Condor

Press tv (SIC)

An-22

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Fuerza Aérea suspende vuelos de AN-22 y Tu-95MS tras accidente en el centro de Rusia


La Fuerza Aérea anunció hoy la suspensión provisional de los vuelos de aviones AN-22 y bombarderos estratégicos Tu-95MS, provistos de los motores de la misma clase, tras accidente que un Antonov sufrió en la provincia de Tula, en el centro de Rusia.

“A consecuencia del accidente aéreo en la provincia de Tula, se decidió suspender provisionalmente los vuelos de los aviones AN-22 y bombarderos estratégicos Tu-95MS. La orden estará vigente hasta que sean establecidas las causas del siniestro”, comunicó una fuente del Ejército del Aire.

El avión de transporte militar AN-22 despegó ayer, martes, a las 21.00 hora de Moscú (18.00 GMT) para cumplir el vuelo aeropuerto Vorónezh-aeropuerto Migalovo (provincia de Tver, centro de Rusia).

Poco después el avión desapareció de los radares. Más tarde socorristas encontraron sus fragmentos cerca de la localidad Krasni Oktiabr, a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Tula.

Todos los 12 pilotos militares perecieron.

El accidente pudo deberse a un fallo técnico, según fuentes del Ministerio de Defensa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán "podría" crear bomba atómica en tres años según ministro israelí


Irán

La comunidad internacional tiene "(tendría)" tres años de plazo para impedir que Irán produzca armas nucleares, manifestó hoy Moshe Yalon, subjefe del Gobierno y ministro de Planificación Estratégica de Israel.

Yalon considera que Irán aún no está en condiciones de fabricar una bomba atómica por cuenta propia, y que el programa nuclear iraní se ve atascado actualmente debido a problemas técnicos y sanciones internacionales.

“Esas dificultades repercuten, obviamente, en el calendario y hoy no podemos hablar del punto de no retorno. Irán todavía carece de posibilidades para crear una bomba nuclear por cuenta propia”, afirmó el ministro en una entrevista con la emisora Kol Israel.

Otros representantes del estamento político y militar de Israel ofrecieron anteriormente evaluaciones más alarmistas acerca del proyecto nuclear iraní.

Sin embargo, Yalon se pronunció por recrudecer la presión internacional sobre Teherán, no limitarse a las sanciones y colocar al régimen iraní ante el dilema de “status nuclear o sobrevivencia”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se expresó anteriormente en el mismo sentido y propuso usar contra Irán la amenaza real de fuerza militar.

Israel considera que el programa nuclear iraní es el principal peligro para su existencia. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, habló en reiteradas ocasiones de “borrar del mapa” al Estado judío.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Características técnicas del avión ruso AN-22


AN-22. Archivo. © RIA Novosti.Lev Polikashin

Brigadas de socorristas descubrieron hoy fragmentos del avión Antonov AN-22 de la Fuerza Aérea de Rusia siniestrado horas antes a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Tula, en el centro del país, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El AN-22 Antei (Cock, según la clasificación de la OTAN) fue fabricado por la empresa estatal Antonov. Realizó su primer vuelo el 27 de febrero de 1965.

La envergadura del ala es de 64,4 metros, el aparato tiene 57,92 metros de longitud, 12,53 metros de altura, y la superficie alar de 345 metros cuadrados.

Su peso vacío es de 114 toneladas y el máximo de despegue alcanza 250 toneladas. La velocidad máxima es de 760 kilómetros por hora, la autonomía con carga útil hasta 10.950 kilómetros. El número de tripulantes es de 5 o 6 personas.

El avión, de categoría civil y militar, es destinado a transportar material bélico pesado a largas distancias, así como a efectuar el desembarco de tropas.

El avión tiene en su haber 41 récord mundiales. Así, en diciembre de 1965 la tripulación del piloto probador Iván Davidov despegó en el An-22 con una carga de 88.103 kilogramos y alcanzó la altura de 6.600 kilómetros, al establecer a la vez 12 récords mundiales. En octubre de 1967 el aparato, pilotado por Davidov, elevó 100.447 kilogramos de carga a 7.848 metros de altura.

En abril de 1975 la tripulación bajo el mando del coronel general de aviación Georgui Pakilev recorrió 5.000 kilómetros con 40 toneladas de carga a una velocidad media de 584,042 kilómetros por hora.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Socorristas descubren fragmentos de avión AN-22 siniestrado en el centro de Rusia

AN-22

Brigadas de socorristas descubrieron hoy fragmentos del avión Antonov AN-22 de la Fuerza Aérea de Rusia siniestrado horas antes entre las provincias de Tula y Oriol, en el centro del país, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa Igor Konashenkov.

“Actualmente avanza la búsqueda de los tripulantes, la región donde cayó el avión se encuentra bloqueada”, dijo el portavoz a RIA Novosti.

Según informaron los socorristas, en lugar donde cayó el avión se formó un cráter de al menos 20 metros de diámetro y cuatro de profundidad.

Konashenkov desmintió informaciones sobre el rescate de muertos a bordo del aparato, precisando que hasta el momento, los socorristas no habían llegado al lugar del siniestro.

Precisó que en las labores de rescate participan dos grupos de socorristas que avanzan por tierra ya que no es posible la utilización de helicópteros debido a la oscuridad.

Inicialmente, fuentes castrenses informaron que un avión de transporte militar AN-22 con doce personas a bordo desapareció de los radares a las 18.30 GMT del martes cuando cumplía un vuelo desde el aeródromo de Migalovo.

El siniestro tuvo lugar cerca de la localidad Krasni Oktiabr, a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Tula.

Entre 1965 y 1976, fueron fabricados 68 aviones de esta clase de los que 10 sufrieron accidentes según fuentes militares rusas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)