miércoles, 29 de diciembre de 2010

Socorristas descubren fragmentos de avión AN-22 siniestrado en el centro de Rusia

AN-22

Brigadas de socorristas descubrieron hoy fragmentos del avión Antonov AN-22 de la Fuerza Aérea de Rusia siniestrado horas antes entre las provincias de Tula y Oriol, en el centro del país, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa Igor Konashenkov.

“Actualmente avanza la búsqueda de los tripulantes, la región donde cayó el avión se encuentra bloqueada”, dijo el portavoz a RIA Novosti.

Según informaron los socorristas, en lugar donde cayó el avión se formó un cráter de al menos 20 metros de diámetro y cuatro de profundidad.

Konashenkov desmintió informaciones sobre el rescate de muertos a bordo del aparato, precisando que hasta el momento, los socorristas no habían llegado al lugar del siniestro.

Precisó que en las labores de rescate participan dos grupos de socorristas que avanzan por tierra ya que no es posible la utilización de helicópteros debido a la oscuridad.

Inicialmente, fuentes castrenses informaron que un avión de transporte militar AN-22 con doce personas a bordo desapareció de los radares a las 18.30 GMT del martes cuando cumplía un vuelo desde el aeródromo de Migalovo.

El siniestro tuvo lugar cerca de la localidad Krasni Oktiabr, a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Tula.

Entre 1965 y 1976, fueron fabricados 68 aviones de esta clase de los que 10 sufrieron accidentes según fuentes militares rusas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: