Brigadas de socorristas descubrieron hoy fragmentos del avión Antonov AN-22 de la Fuerza Aérea de Rusia siniestrado horas antes a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Tula, en el centro del país, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
El AN-22 Antei (Cock, según la clasificación de la OTAN) fue fabricado por la empresa estatal Antonov. Realizó su primer vuelo el 27 de febrero de 1965.
La envergadura del ala es de 64,4 metros, el aparato tiene 57,92 metros de longitud, 12,53 metros de altura, y la superficie alar de 345 metros cuadrados.
Su peso vacío es de 114 toneladas y el máximo de despegue alcanza 250 toneladas. La velocidad máxima es de 760 kilómetros por hora, la autonomía con carga útil hasta 10.950 kilómetros. El número de tripulantes es de 5 o 6 personas.
El avión, de categoría civil y militar, es destinado a transportar material bélico pesado a largas distancias, así como a efectuar el desembarco de tropas.
El avión tiene en su haber 41 récord mundiales. Así, en diciembre de 1965 la tripulación del piloto probador Iván Davidov despegó en el An-22 con una carga de 88.103 kilogramos y alcanzó la altura de 6.600 kilómetros, al establecer a la vez 12 récords mundiales. En octubre de 1967 el aparato, pilotado por Davidov, elevó 100.447 kilogramos de carga a 7.848 metros de altura.
En abril de 1975 la tripulación bajo el mando del coronel general de aviación Georgui Pakilev recorrió 5.000 kilómetros con 40 toneladas de carga a una velocidad media de 584,042 kilómetros por hora.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
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