Un fuerte terremoto causó hoy al menos 102 muertos y más de 3.000 heridos en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, informaron las autoridades locales citadas por la agencia Zhongguo Xinwen.
Los sismólogos chinos estimaron el terremoto en 7,0 grados, con el epicentro ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. La cifra exacta de muertos se desconoce.
El primer ministro, Li Keqiang, dirige las labores de rescate en las que participan miles de militares, médicos y socorristas chinos.
Entretanto, la actividad sísmica no cesa en la región. Durante el día de hoy, en el distrito de Lushan fueron registrados más de treinta movimientos telúricos de magnitud superior a 3,0.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a su homólogo chino, Xi Jinping, en el que expresa sus condolencias por las víctimas del terremoto.
"El mandatario ruso aseguró que Rusia está dispuesta a prestar toda la ayuda necesaria para superar las consecuencias del desastre natural en China", comunicó el servicio de prensa del Kremlin.