EE.UU. mueve las fuerzas navales hacia Libya.Latest informes de prensa sugieren que los Estados Unidos y sus aliados pueden estar preparando el terreno para una intervención militar en Libia.
El Senado de EE.UU. ha aprobado por unanimidad una resolución que pide una zona de exclusión aérea sobre Libia.
Senado de los EE.UU. Comisión de Servicios Armados, dijo todas las opciones, incluida la opción militar, debe estar sobre la mesa.
Previamente, el Secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, dijo que Washington está estudiando una amplia gama de opciones para Libia.
Mientras tanto, los diarios de EE.UU., The New York Times y el Washington Post dijo que los líderes disidentes en la ciudad libia de Bengasi han estado debatiendo sobre cómo hacer una solicitud de ataques aéreos contra las fuerzas extranjeras Gadafi.
El informe dijo que los líderes disidentes son cada vez más frustrados con mano de hierro de Gaddafi en el poder.
Por otra parte, dos buques de guerra de EE.UU. con destino a los del Mediterráneo han entrado en el Canal de Suez de Egipto.
El USS Kear-sarge y el USS Ponce están llevando a cientos de infantes de marina, una flota de helicópteros y equipo militar.
Esto viene como una escalada especulaciones sobre una posible intervención militar extranjera en Libia.
Muchos observadores creen que los EE.UU. está preocupado por la seguridad de las reservas de petróleo de Libia y no de habitantes del país.
Libia posee las mayores reservas probadas de petróleo en el norte de África.
Mientras tanto, el régimen israelí ha autorizado los informes, una empresa de seguridad para enviar mercenarios a Libia para aplastar a los manifestantes contra el gobierno de ese país.
Un periodista del diario israelí Yediot Ahronot estados que Tel Aviv ha decidido reclutar mercenarios africanos para luchar contra los manifestantes antigubernamentales en Libia.
El periodista dice que el director de la empresa de seguridad se le permitió ofrecer agencia de inteligencia de Libia con los mercenarios.
Israel Zef, presuntamente se reunió con Abdullah Assinousi, uno de los líderes en la agencia de inteligencia de Libia.
Los informes indican también que la empresa ha contratado a 500 mil mercenarios africanos, la carga del régimen libio 200 dólares por día para cada uno de los mercenarios.
La revelación se produce unos días después de que Estados Unidos exige inmunidad para los mercenarios extranjeros en la Corte Penal Internacional.
Las fuerzas leales a Muammar Gaddafi están luchando para evitar que los manifestantes de tomar la lucha a Trípoli, donde el gobernante está escondido.
Libia Liga de Derechos Humanos ha dicho que una brutal represión por el régimen de protestas de la oposición que comenzó hace casi dos semanas ha dejado unos 6.000 muertos hasta el momento.
Viejo Condor
Press TV (SIC)