Gadafi anunció una guerra contra el imperialismo en la primera dirección que ha dado a sus partidarios en día, a la vez que fuerzas de la coalición continuarán los ataques aéreos sobre Libia para la cuarta noche consecutiva y buques de guerra de la OTAN comenzó a patrullar las costas de Libia.
Televisión Libia lo que llamó un discurso en vivo por el líder del país a sus seguidores a partir del compuesto Muammar Gadafi en Bab al-Azizia no muy lejos de la capital libia de Trípoli el martes por la noche. El compuesto fue alcanzado el lunes por los ataques aéreos de las fuerzas aliadas.
Gadafi denunció la coalición de los ataques de sus tropas, que calificó de " injustificada agresión ".
Gadafi dijo que era " una batalla de los cruzados nuevo que las naciones han puesto en marcha los cruzados contra el Islam "y que" todos los ejércitos islámicos en todos los lugares deben participar en la batalla . "
" Somos líderes en la revolución ", dijo. " Somos líderes en la revolución mundial contra el imperialismo. "
" Vamos a salir victoriosos en esta batalla histórica, no nos rendiremos ", concluyó.
Gadafi se comprometió a hacer una " m ockery "de los cohetes de la coalición y amenazó con que no había utilizado todavía el poderío de su maquinaria militar.
Fue la primera aparición pública de Gaddafi en una semana.
Con zona de exclusión aérea impuesta, lucha en el suelo se intensifica
Después de la fuerzas de la coalición comenzó a asegurar una zona de exclusión aérea sobre Libia el sábado, ningún avión callejeros han entrado en el espacio aéreo del país. El martes, los pilotos de la coalición llevó a cabo más de 300 misiones, con la información militar de EE.UU. más de 100 ataques aéreos.
Tres explosiones se escucharon el miércoles poco antes del amanecer en la capital, Trípoli. El ataque podría haber sido destinado a la base militar que se encuentra en el oeste de la ciudad.
La zona de exclusión aérea no ha frenado el avance de las fuerzas de tierra de Gaddafi. Las ciudades de Misrata, Zintan Az y Ajdabiya entre otros lugares siguen siendo sitiada por las tropas pro-Gaddafi y lo peor sufrir.
En Misrata, una ciudad 200 kilometros al este de Trípoli, 17 civiles murieron el martes, cuatro de ellos niños, como resultado del avance de las fuerzas de Gaddafi. Esto hace que el número de muertos en la ciudad a noventa en los últimos cinco días. soldados de Gaddafi se reportan haber tomado posiciones de francotiradores en las azoteas, disparando a todo movimiento en el suelo. El hospital local se dice que se quede sin medicina y se está convirtiendo a la gente.
Los rebeldes no han logrado avanzar más allá de la ciudad de Bengasi, su bastión principal, ya que sus armas no se comparan con los de las tropas de Gaddafi. Los rebeldes también la falta de comando y la estructura fundamental de rango. La ausencia de liderazgo podría significar que nadie será capaz de asumir el control posterior de Gaddafi en caso de ser forzado a dimitir.
la participación de Occidente en la crisis de Libia parece haber fracasado en la coalición, como libios más y más critica a la comunidad internacional para intervenir en los asuntos internos de Libia, el doblaje "agresores" de Occidente. Los ataques aéreos que han dado lugar a múltiples lesiones entre los habitantes de Libia están llevando a muchos civiles más cerca de Gadafi.
Lindsey alemán de la sede en Londres, Stop the War Coalition considera que los intereses perseguidos por el oeste a cabo en Libia tienen poco (nada) que ver con la protección de los civiles.
", Muchos Mucha gente dirá '¿Qué demonios son las prioridades de Occidente? Y hay que decir que las prioridades de Occidente, una y otra vez, han sido deficientes ", dijo a RT. "Ellos no tienen que ver una verdadera democracia.Tienen que ver con la protección de los intereses de Occidente y la protección de los recursos, como el petróleo y el gas, que Occidente quiere tener en sus manos.
Viejo Condor
RT.net (SIC)