Muamar Gadafi">
El dirigente libio Muamar Gadafi aseguró el pasado martes que va a derrotar a sus enemigos, afirmó que acabarán en el basurero de la Historia y tachó de “fascistas” a los líderes de la coalición internacional que interviene contra su país.
“No nos rendiremos… Vamos a derrotarles a toda costa”, manifestó Gadafi, citado por Reuters, en una breve intervención televisada en directo desde Trípoli.
El dirigente libio, quien apareció ante las cámaras por primera vez desde el pasado 15 de marzo, estaba rodeado de partidarios que formaban una especie de escudo humano para protegerle. “A la larga venceremos”, les prometió. Su discurso fue seguido por fuertes aplausos, salvas y fuegos artificiales.
Gadafi calificó la intervención militar en Libia de “asalto injustificado que viola la Carta de las Naciones Unidas”. Es obra de “una pandilla de fascistas que acabarán en el basurero de la Historia”, dijo.
Entretanto, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó ayer en una entrevista con la cadena de televisión ABC que algunas personas van sondeando de nombre de Gadafi las posibilidades de su retirada y eventual exilio. “En parte, son juegos y teatro, el intento de enviar una señal falsa” pero en parte es una búsqueda real, señaló Clinton al agregar que EEUU aplaudiría la retirada de Gadafi, quien lleva más de 40 años en el poder.
El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el pasado 17 de marzo el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia y otras medidas para evitar víctimas civiles durante los ataques del Ejército de Gadafi contra las posiciones de los insurgentes. Una coalición multinacional lanzó el 19 de marzo una operación militar para garantizar el cumplimiento de la resolución de la ONU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario