La televisión siria difundió hoy imágenes de las armas incautadas a insurgenrtes en la ciudad de Deraa, situada a 100 kilómetros al sur de Damasco y sumida en violentos disturbios.
La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó anteriormente que la policía encontró un almacén de armas habilitado en la mezquita de Al Omari, que se encuentra en la parte vieja de Deraa y se convirtió en el centro de las protestas.
Los nuevos desórdenes registrados hoy en Deraa causaron cuatro muertos. Las autoridades responsabilizaron de ello a "un grupo armado" que atacó una ambulancia y "mató a un médico, a un paramédico y al conductor". También perdió la vida un policía.
Según comunicó SANA, los "bandidos" tomaron varias viviendas contiguas a la mezquita y "empezaron a disparar contra los transeúntes", y asimismo utilizaron de escudo humano a "niños locales".
De acuerdo con otras fuentes, seis personas murieron en los enfrentamientos que se produjeron entre manifestantes y las fuerzas de seguridad sirias cerca de la mezquita de Al Omari.
La situación en Deraa se agravó después que cinco personas perdieran la vida durante la dispersión de una manifestación el viernes pasado. Los manifestantes exigían reformas democráticas, medidas eficaces contra la corrupción y la liberación de los presos políticos.
Las autoridades sirias crearon una comisión estatal para investigar el incidente en Deraa, pero las pasiones no se calmaron.
Muchos países de Oriente Próximo y el norte de África son en los últimos meses escenario de multitudinarias protestas que han llevado a la caída de los regímenes gobernantes en Túnez y Egipto. Las manifestaciones continúan, particularmente, en Yemen, y tuvieron hace poco lugar en Argelia, Iraq, Jordania, Marruecos y Omán.
En el caso de Libia, han intervenido fuerzas de una coalición internacional.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario