miércoles, 2 de mayo de 2012

EL PENTÁGONO: "EE. UU. PODRÍA DERROTAR A IRÁN EN TRES SEMANAS"


El Pentágono: "EE. UU. podría derrotar a Irán en tres semanas"
EE. UU. necesitaría alrededor de tres semanas para destruir o degradar considerablemente las Fuerzas Armadas de Irán, afirman fuentes del Ministerio de Defensa del país norteamericano. Las tropas estadounidenses conseguirían este objetivo atacando los blancos iraníes desde el aire y desde el mar, sin tener que recurrir a una operación terrestre.
El comando norteamericano señala que se trata de un plan de contingencia en caso de que Irán ataque las naves estadounidenses o internacionales en el golfo Pérsico o intente cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, a través del cual se transporta la quinta parte del petróleo que abastece al mundo.
El Pentágono ya lleva un tiempo concentrando sus fuerzas militares en el Golfo. En esta región se encuentran actualmente dos portaviones norteamericanos. Asimismo los militares estadounidenses están incrementando la cantidad de buques detectores de minas y helicópteros en la zona.
Además recientemente el Pentágono envió cierta cantidad de cazas F22 Raptor a una base aérea en los Emiratos Árabes Unidos, situada cerca de la frontera con Irán.
Y hace algunos días el titular de la defensa norteamericana, Leon Panetta, reconoció que EE. UU. ha elaborado varios planes concretos de ataques contra Irán.
Pero parece que la República Islámica no es el único objetivo que está en el punto de mira de los militares estadounidenses. Fuentes del Pentágono señalan que EE. UU. atacaría también a Corea del Norte si el país asiático inicia alguna acción contra su vecino, Corea del Sur. En este caso también se trataría de ataques aéreos y marinos. En cuanto a la operación terrestre, esta correría a cargo del Ejército surcoreano, apuntan en el Pentágono.

Viejo Condor

GALTUNG: "LOS JUDÍOS CONTROLAN LOS MEDIOS INTERNACIONALES"


Galtung: "Los judíos controlan los medios internacionales"
El prominente sociólogo noruego Johan Galtung sostiene que los judíos controlan los medios estadounidenses y de todo el mundo.
“Seis compañías encabezadas por judíos controlan el 96% de todos los medios de información”, escribió el científico en una entrevista concedida por correo electrónico a la revista Haaretz. El científico, de 82 años de edad, mencionó a los directores de Walt DisneyWarner Brothers y Viacom y de varias cadenas estadounidenses. “¿Será por casualidad? Si el jefe es judío, eso supone control judío”, concluye Galtung.
Además, Galtung señala que “el 70% de los profesores de las 20 universidades más importantes de EE. UU. también son hebreos”.
Otra declaración polémica del reconocido sociólogo noruego se refiere a la supuesta relación entre Israel y Anders Breivik, el ultraderechista autor confeso del atentado en Oslo y la masacre en la isla Utoya. Latragedia de julio de 2011 costó la vida a 77 personas, la mayoría de ellos menores de edad.
Galtung explica que Breivik estaba vinculado con la organización masónica ‘Freemasons’ que “tiene orígenes judíos” y establece una supuesta relación con Israel a través del Mossad, que habría sido el encargado de darle las órdenes al psicópata noruego.
Johan Galtung es conocido como uno de los fundadores de la investigación sobre la paz y los conflictos sociales. Según su teoría, hay que diferenciar entre paz negativa (ausencia de un conflicto violento) y paz positiva (relaciones de colaboración y apoyo mutuo entre sujetos).

Viejo Condor

Pentagono rodea a Iran: la victoria tomaria 3 semanas


Clase Nimitz portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN 72) transita por el Mar Arábigo (AFP Photo / EE.UU. NAVY / Comunicación de Masas Especialista Seaman Apprentice Karolina A. Martínez)

 Clase Nimitz portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN 72) Tránsito Por El Mar arábigo (AFP Photo / EE.UU. NAVY / Comunicación de Masas Especialista Seaman Apprentice Karolina A. Martínez)

En los EE.UU. refuerza Su Presencia militar en la región del Golfo Pérsico, los Estrategas del Pentagono estiman Que seria necessary Menos de la ONU mensaje párrafo derrotar a Las Fuerzas iraníes Caso de Conflicto militar Que las Naciones Unidas llevará un Cabo.
Comando Central de EE.UU. (CENTCOM) Cree Que You can destruir o degradar significativamente las Fuerzas Armadas convencionales de Irán en Tres Semanas Con Unas Ataques Aéreos y Por mar, la UNA Fuente de Defensa DIJO un mensaje de Washington.
"Tenemos Previsto cualquier eventualidad párr Que Pueda dar options y al presidente", DIJO El Teniente Coronel TG Taylor, Portavoz del Comando Central del Periódico. "Tomamos Nuestra Guía de la Secretaría de la Defensa y la de Nuestros jefes guardias civiles en [Washington] CC. Asi Que cualquier Tipo de Orientación QUE NOS dan, ESO ES Lo Que Nos Vamos de [sic]."
El Ejército Estadounidense ha Venido incrementando Su Presencia en la región en Medio de La Creciente tensión en la zona.
La Marina de los EE.UU. TIENE actualmente dos portaaviones desplegados Cerca de Irán y de detección this Mejorando de Minas y Capacidades de Eliminación '.
Fuerza Aérea de los EE.UU. envio recientemente UNA serie de F-22 Aviones de Combate Raptor una base de la UNA en los Emiratos Árabes Unidos. La Medida Causo Reacción de Teherán, Que El anuncio miércoles Que Amenaza la estabilidad de cabeceo regional.
Implementacion de la UNA "base flotante" en el Golfo Pérsico - Una nave de Transporte convertidos Que serviría COMO UNA base de semi-estacionaria de las Operaciones Militares de los EE.UU. de - Also this en La Mesa. USS Ponce sí Espera párrafo Acoger Desminado Helicópteros, lanchas Rapidas y, probablemente, los Equipos de Comando.
El Pentagono ha intensificado also la Formación de las Tropas de élite de Sus Aliados en la región. Los miembros de la Tarea Conjunta de Operaciones Especiales de la Fuerza de Cooperación del Golfo Equipo del Consejo de Comando, Que Sirven Como Instructores, You can servicios Obligado uno ir al campo y, en Caso de UNA necesidad.
Las Medidas de COMO SE Tomás de Contingencia PARA UN Posible Ataque de Irán-Contra las Tropas De Estados Unidos o El Bloqueo del Estrecho de Ormuz, la Ruta de Tránsito de Petróleo vital, los EE.UU., los dados.
CENTCOM Qué Dice heno UNOS 125.000 Soldados estadounidenses en las proximidades de Irán. La Mayoría de ELLOS - 90.000 - se Han desplegado en o alrededor de Afganistán. Unos 20.000 Soldados estan en tierra en Otro Lugar en la región del Cercano Oriente, y UNA variables de Entre 15,000 y 20,000 de SERVIR en los Buques de Guerra.
Aceite de batalla
La Amenaza militar es Solo Una Parte De La Creciente PRESIÓN Sobre Teherán. Washington Qué Dice podria USAR La Fuerza SÓLO COMO Medida de Último Recurso y en Lugar de CentraRSE en la PRESIÓN Económica.
El martes, EE.UU. El presidente Barack Obama firmo UNA Orden del Departamento del Tesoro Dando Más Poder párrafo imponer sanciones contra las financieras Los Que comercian Con Irán.
"El Tesoro TIENE Ahora la palabra capacidad de identificar un publicamente las Personas y Entidades Extranjeras Que Han participado en ESTAS evasivas y engañosas Actividades, y en general, impedir EL ACCESO A La Información Financiera de EE.UU. y los Sistemas Comerciales", DIJO ELDepartamento en las Naciones Unidas Comunicado.
Los EE.UU. y la UE Han emitido UNA prohibición Sobre La Compra de crudo de Irán-producido en la ONU Intento de paralizar el diario El País Dependiente de las Exportaciones-la Secretaría de Economía. Parte de Este Esfuerzo implicaciones sanciones uno Empresas e Instituciones Que PARTICIPAN en El Comercio de Petróleo de Con Irán financieramente. Son los Bancos transferir el Pago Por El crudo o las empresas de asegurar Buques cisterna transportan Que El Petróleo Iraní.
La Industria Petrolera Iraní no està Sufriendo de las sanciones en solitario.Ministerio de Petróleo del País informó La Semana Pasada Que habia logrado FINALMENTE Contener la ONU Ataque Cibernético en las Instalaciones de la Industria.
"El Ataque de software ha Sido Totalmente contenida y Controlada Con La Ayuda de EXPERTOS DE Tres días despues de Que FUE golpeado", DIJO El Ministro de Petróleo de Irán adjunto párrafo asuntos de Ingeniería Hamdollah Mohammadnejad, la Agencia Estatal de noticias Mehr.
En 2010, sin gusano malicioso Informático Llamado de software de Stuxnet Equipo dañado en las Instalaciones iraníes de enriquecimiento de Uranio.Algunos EXPERTOS en Seguridad Informática, DIJO Que El software malicioso FUE El Trabajo de las Naciones Unidas equipotencial hackers De Altamente profesional, Que FUE proporcionada probablemente Con Los conocimientos se Técnicos de los gobiernos de ESTADOS UNIDOS o Israel.
Los Countries Occidentales e Israel sospechan Que Irán està tratando de Construir UNA bomba nuclear, y estan presionando un Que se detenga enriquecimiento de Uranio El. Insiste en Teherán Que està llevando un Cabo de las Naciones Unidas Programa de Energía Nuclear Civil en solitario, Que TIENE Derecho una Hacerlo Como un Estado soberano.
La Fila de Se ha intensificado El Año Pasado Tras la Publicación De Un controvertido informamos Por El Organismo de control nuclear de Naciones Unidas, Que Los opositores iraníes párr justificar De La Emisión Mas de sanciones.

Viejo Condor
Fars News (SIC)
 

El petróleo Saudita es incapaz de compensar la ausencia del de Iran



Irán ocupa el primer lugar en el mundo en términos de petróleo y gas resources.
Petróleo saudita, es sobre todo de la variedad de livianos mientras que las variedades pesadas y medianas  se encuentran actualmente en alta demanda en los mercados globales. "

NIOC Director General de Asuntos Internacionales Seyyed Mohsen Qamsari
Un alto National Iranian Oil Company (NIOC) oficial dice que Arabia Saudí no será capaz de compensar la ausencia de petróleo de Irán en los mercados europeos si Irán detiene las exportaciones de petróleo de la UE.


"Anuncio con certeza que [el petróleo crudo producido por] Arabia Saudita no puede tomar el lugar de petróleo iraní en el mercado global", Seyyed Mohsen Qamsari, NIOC director general de asuntos internacionales, dijo el miércoles.

El 23 de enero, cancilleres de la UE llegaron a un acuerdo en Bruselas para imponer sanciones a las importaciones de petróleo de Irán el 1 de julio sobre las afirmaciones occidentales de que el programa de energía nuclear de Teherán contiene un aspecto militar. Las sanciones implican la prohibición inmediata de todos los nuevos contratos petroleros con la República Islámica y la congelación de los activos del Banco Central de Irán en la UE.

Antes de la decisión de la UE, Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo que el Reino es capaz de producir 12,5 millones de barriles por día (bpd) de petróleo crudo. Riad está produciendo actualmente alrededor de 9 hasta 9,5 millones de bpd.

Naimi hizo hincapié en que Arabia Saudita está dispuesta a satisfacer el aumento de la demanda mundial como resultado de "cualquier circunstancia".

Qamsari dijo que si Irán detiene las exportaciones de petróleo a países de la UE, otro mercado se pueden encontrar para el crudo iraní, debido a que el "mercado mundial del petróleo está en un estado de equilibrio en estos momentos."

Por lo tanto, añadió, si las exportaciones de petróleo de Irán se cortan a una región geográfica, el déficit en el suministro será cubierto por otro mercado.

El funcionario destacó que hay muchos clientes de crudo iraní y agregó: "el petróleo saudí es mayoritariamente de la variedad de la luz mientras que las variedades amargas y medianas empresas de petróleo se encuentran actualmente en alta demanda en los mercados globales."

El 5 de abril, el ministro de Petróleo iraní Rostam Qasemi, dijo que a pesar de las sanciones occidentales sobre el sector petrolero iraní, el crudo del país sigue teniendo muchos clientes en todo el mundo.

Añadió que Irán tiene 17-20 por ciento de las reservas mundiales de gas y 12-15 por ciento de sus reservas de petróleo y ocupa el primer lugar en el mundo en términos de recursos de petróleo y gas.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

SS / AZ / HGH

Putin agradece a los ministros el trabajo conjunto en última reunión del gabinete


Vladimir Putin

El primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladimir Putin al intervenir hoy en la última reunión del Gobierno en su actual composición, expresó agradecimiento a los ministros por el trabajo conjunto, alabó su profesionalismo y la alta responsabilidad.
“Nuestro país vivió acontecimientos dramáticos muy serios. Vi cómo trabajó cada uno de ustedes, asumiendo la responsabilidad profesional y política por la situación en la respectiva rama”, dijo.
También señaló que todos los ministros trabajaron con plena rendimiento. Fue un trabajo rítmico, pero también hubo fallos, reconoció.
Entre los logros del Ejecutivo mencionó el fortalecimiento de las posiciones de Rusia en el espacio postsoviético; la institución de la Unión Aduanera  y del Espacio Económico Único por Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.
El nuevo Gabinete de los Ministros no debe olvidar las necesidades de la gente sencilla, dijo el presidente electo, tras indicar que también los dirigentes de las regiones del país hicieron un aporte muy importante a la realización de los programas sociales, en particular el de ocupación.
El primer ministro saliente comparó su trabajo en ese puesto con unos cursillos de reciclaje. Dijo que fue una experiencia muy útil.
Putin tomará la posesión de cargo de presidente de Rusia el 7 de mayo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Defensa planea comprar este año más de 10 vehículos de guerra electrónica Tigr-M


Vehículo blindado ruso "Tigr"

El Ministerio ruso de Defensa planea comprar este año más de 10 todoterrenos blindados Tigr-M, modalidad única que la empresa local VPK desarrolló para operaciones de guerra electrónica.
La máquina puede detectar fuentes de energía irradiada, perturbarlas, imitar el funcionamiento de radares y evaluar la situación electromagnética. “Este complejo automatizado de guerra electrónica a partir del vehículo blindado Tigr-M no tiene parangón a día de hoy”, consta en una nota de prensa emitida por VPK.  
Hasta la fecha, los sistemas de este tipo se instalaban sobre ligeros blindados de orugas cuando no en camiones militares sin blindaje. Tanto los unos como los otros tienen dimensiones considerables y escasa maniobrabilidad. “El Ejército recibe ahora un sistema súper móvil y protegido de guerra electrónica”, señala el comunicado de VPK.
El vehículo Tigr-M es una versión modernizada del todoterreno blindado GAS-233036 Tigr, vehículo fabricado en Rusia desde 2005 y destinado para operativos antiterroristas, defensa territorial y transporte de efectivos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia y Brasil negocian producción conjunta de material bélico


Vehículo blindado ruso "Tigr"

Rusia y Brasil negocian la producción conjunta de nuevo armamento y material bélico, declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

"Las perspectivas de esta cooperación son muy buenas. Me refiero no sólo a las exportaciones de armamento ruso a Brasil, sino también a la cooperación con empresas brasileñas y la producción conjunta de material bélico", dijo Isaikin en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Comentó que Rusia y Brasil tienen todas las posibilidades para "lograr un buen resultado".

Según se informó anteriormente, Rosoboronexport está negociando la producción conjunta en Brasil de vehículos blindados rusos "Tigr", así como la producción bajo licencia de armamento ruso de alta tecnología, incluido el súper caza Su-35.

La 10ª edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 se celebrará hasta el 21 de agosto en Ciudad Zhukovski, situada en las afueras de Moscú.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Expropiaciones en la Argentina asusta a los globalizadores


Vicky Peláez

¿Cómo se puede decir a un hombre que tiene la patria cuando no tiene derecho a una pulgada de su suelo? (Henry George, 1839-1897)

El  Sistema Económico Neoliberal, impuesto lentamente al mundo después de la Segunda Guerra Mundial, elevó a las transnacionales a la cúspide del poder permitiéndoles la globalización del beneficio empresarial y la localización de los salarios, empleos y derechos de los trabajadores.
Según el estudioso Pedro Ramiro del Observatorio de Multinacionales en América Latina, en este esquema, el Estado nacional debe asegurar la disciplina de la obra de mano y crear condiciones para ofrecer máxima seguridad a los inversionistas extranjeros.
En caso de que algún país se atreva a reclamar sus intereses nacionales, como lo hace ahora Argentina al decidir expropiar el 51  de las 57.7 por ciento de las acciones que tiene la petrolera española Repsol en la compañía argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), el cartel de las mega corporaciones da el grito de alarma. Inmediatamente empieza a funcionar un sistema globalizado del control económico establecido por los Estados Unidos y la Unión Europea saliendo a palestra el  Fondo Monetario Internacional (IMF), el Banco Mundial (BM), la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el “partido” de facto de los medios de comunicación globalizados y muchas otras instituciones al  servicio de las transnacionales.
Lo que está haciendo actualmente Argentina es tratar de corregir los errores de los años 1990 cuando el país bajo la dirección de su presidente Carlos Menem entró, igual como el resto de América Latina, especialmente  Perú y Bolivia, inspirados por las palabras dulces y prometedoras del presidente norteamericano Bill Clinton, en una vorágine de privatizaciones  siguiendo el compás de tango que enseñaba el gigoló sureño a su mentor norteño. A nadie le importó  que 49.000 empleados de la YPF de los 55.000 que había, perdieran su trabajo. Lo curioso de todo, es que en aquella época el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández, diputada de la provincia de Santa Cruz, apoyaron la privatización de los recursos nacionales. Pero todo esto está en el pasado y como dijo el poeta inglés Alexandre Pope “equivocarse es humano y perdonar es divino”. Ahora Cristina comprende que lo más importante es promover los intereses nacionales y lo está intentando.
La política de Menem llevó al desastre la situación hidrocarburífera nacional. La YPF fue privatizada en 1990 por unos dos mil millones de dólares que dieron un corto  respiro al presupuesto del estado que ya estaba en  rojo. Sin embargo en 1998, la corporación española pagó  por 57.7 por ciento de las acciones de la YPF 13 mil millones de dólares en la bolsa de valores internacional. Posteriormente hubo otras privatizaciones hasta que Argentina entregó toda la producción de petróleo a las empresas privadas. Actualmente Repsol-YPF extrae el 35 por ciento del oro negro, Pan American Energy (propiedad de BP)- 17%, Chevron- 8% y Petrobras-7%, a la vez, la corporación española refina 54 por ciento de petróleo.
El problema con la Repsol-YPF no es de ahora. Desde hace varios años esta corporación se dedicó a la sobreexplotación de los yacimientos la mayoría de los cuales fueron descubiertos en 1980 cuando la YPF era una empresa estatal. En la época de 1980  fueron incorporados 1026 pozos, en la de 1990 unos 989 y en la siguiente, solamente 484. El año pasado Repsol perforó solamente ocho pozos petroleros. Redujo la exploración y explotación de los nuevos yacimientos  al mínimo, conservando un 90 por ciento de las ganancias, se dedicó a girar las utilidades al exterior para invertir en exploraciones en los Estados Unidos, México, Brasil, Caribe y África.
Como resultado de esta política depredadora de la Repsol y el descuido del gobierno argentino, las reservas nacionales se redujeron de 20 años  en 1990 a unos 8 años en 2009. Se produjo lo que se llama la escasez estructural de hidrocarburos, convirtiéndose Argentina en importador neto de petróleo y gas. Se estima que este año tendrá que pagar algo de 13 mil millones de dólares por la importación de petróleo y gas. Todo esto hace recordar por enésima vez un acervo popular peruano, atribuido no se sabe por qué al estudioso y explorador Raimondi: “el Perú es un mendigo sentado en un banco de oro”. A pesar de más de 100 años de esta acertación su valor sigue vigente no solamente para el Perú, sino para toda América Latina.
Solamente Venezuela y Bolivia se atrevieron en el último decenio de expropiar sus recursos naturales y las mega corporaciones después de muchas amenazas tuvieron que negociar y adaptarse a las medidas de los gobiernos populistas de Hugo  Chávez,  Evo Morales y Rafael Correa para no perder su negocio allí. La renta petrolera estatal en Venezuela es de 66 por ciento, en  Ecuador-64% y en Bolivia algo de 70 por ciento. En el Perú, el petróleo y minería están completamente en manos privadas. La parte de la renta de cobre y oro que se queda con el Estado es de un 25 por ciento y recién el país empezó a recibir regalías por su extracción en 2004, mientras que hasta en Chile la renta de cobre que queda el  poder de Estado supera el  50 por ciento. Esta es la realidad latinoamericana.
La irritación e indignación de la Repsol es fácil de entender. La decisión de Cristina Fernández de expropiar este 51 por ciento de las acciones de la Repsol, fue aprobada por el Congreso de Argentina, lo que interrumpió abruptamente la venta de las acciones de la YPF en la Repsol a la corporación china Sinopec por unos 15 mil millones de dólares, de acuerdo a la agencia de noticias británica Reuters. Con esta acción de la presidenta argentina, el país se convierte en dueño del yacimiento  de carburos no convencionales Vaca Muerta de Neuquién que es considerado tercero en el mundo por el volumen de hidrocarburos que tiene, pero que al mismo tiempo requiere unos 25 mil millones de dólares por año, durante una década de explotación a fondo.
El gobierno español fue el primero en lanzar su protesta por la expropiación de su compañía pero no dijo que la Repsol ya no es una empresa española sino es una corporación internacional con la mayoría de sus acciones en la posesión de extranjeros. Los británicos se solidarizaron inmediatamente con España, aprovechando el asunto de las Islas Malvinas y olvidándose de un problema similar que tiene con los españoles en el Gibraltar cuya soberanía está reclamando España igual como lo hace Argentina respecto a las Malvinas. La solidaridad europea se entiende, igual como la de Estados Unidos con España para ayudar a Europa a “salir a flote de la crisis a costillas de América Latina”, según el ex canciller de Ecuador, Kinnto Lucas. Lo que no se comprende es la solidaridad de Guatemala, Colombia, Chile  y México con los reclamos de Europa.
Los europeos  están consultando desesperadamente a Washington para elaborar y aplicar todos juntos, sanciones contra Argentina y nadie presta atención a un reciente Decreto Ejecutivo Presidencial de Barack Obama que otorga al gobierno federal el control completo de los yacimientos de gas no convencional a largo plazo en Estados Unidos  y nadie protesta. Lo mismo está intentando  hacer Cristina Fernández con los yacimientos no convencionales de gas y petróleo en Argentina y todos los poderosos o los que se imaginan serlo gritan indignados sin entender que Argentina siendo país con petróleo quiere ser también petrolífero, como lo expresó el periodista argentino Horacio Gonzales. 
Ya es hora de abrir los ojos y darse cuenta que “la peor lucha es la que no se hace”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Vicki Pelaez
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI 

Cosmonautas de las tripulaciones titular y suplente para vuelo a la ISS viajan a cosmódromo de Baikonur


Joseph Acaba, Guennadi Padalka y Serguei Revin

Los cosmonautas integrantes de las tripulaciones titular y suplente de la nueva expedición a la Estación  Espacial Internacional (ISS) salieron en vuelo hoy de Chkálovskaya, provincia de Moscú, al cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, informó a RIA Novosti un portavoz del Centro ruso de Preparación de Cosmonautas.
“Las tripulaciones salieron este miércoles rumbo a Baikonur en dos aviones Tu-134, los que despegaron  a las 07.00 GMT y a las 07.06 GMT”, dijo.
Los tripulantes concluyeron felizmente el respectivo ciclo de entrenamientos en el Centro de Preparación de Cosmonautas, ubicado en la provincia de Moscú.
Una comisión interdepartamental aprobó la composición de las dos tripulaciones.
Los cosmonautas Guennadi Pádalka y Serguéi Revin, de la Agencia Aeroespacial de Rusia, y Joseph Acabá, de la NASA, componen la tripulación titular. La suplente está integrada por los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin y el estadounidense Kevin Ford integran.
En la Ciudad de las Estrellas tuvo lugar un acto de despedida de los astronautas, al que asistieron sus familiares y amigos, así como representantes del Centro de Preparación de Cosmonautas y numerosos periodistas.
La composición definitiva de las tripulaciones se anunciará directamente en Baikonur,  días antes de realizarse el lanzamiento de la nave pilotada Soyuz TMA-04M, fijado para el 15 de mayo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El cese del Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia es una sorpresa previsible


Alexander Zelin

El reciente cese del Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel general Alexander Zelin, fue un acontecimiento a la vez inesperado y previsible.

Previsible, porque durante cuatro de los casi cinco años que ocupó el cargo circulaban rumores sobre su posible destitución. Inesperado, porque aparentemente no ha cometido fallos de importancia. ¿Cuál sería el balance de los años que Zelin pasó al frente de la aviación militar rusa?

Más vale pájaro en mano

El comportamiento de los altos mandos de la aviación en los últimos años se caracterizaba principalmente por la precaución mostrada en la selección del equipo técnico, en las condiciones de sus adquisiciones, en el fomento de determinadas tendencias de la investigación científica en el sector, etc. Una brillante ilustración del dicho popular sobre pájaro en mano y ciento volando.

El aumento de la financiación del sector militar que se produjo a partir de la segunda mitad de los años 2000 permitió reanudar las adquisiciones de unidades técnicas para la Fuerza Aérea y las fuerzas de la defensa antiaérea. Los contratos de compra de aviones y helicópteros de combate firmados en los últimos cinco años apuestan en su mayoría por plataformas ya conocidas y por modelos de una fabricación relativamente fácil y no demasiado costosa.
Son, en primer lugar, los aviones desarrollados en base a la plataforma T-10 y el más famoso de ellos es el caza Su-27. La Fuerza Aérea de Rusia solicita en la actualidad varios tipos de aviones de dicha plataforma, bombarderos tácticos Su-34, cazas Su-30 de diferentes versiones, Su-35S
y también Su-27SM3 ya entregados bajo contrato de 2009.

A pesar de que dicha plataforma fue creada hace ya bastante tiempo, sigue ofreciendo a los aviones de combate unas características idóneas que en combinación con equipo técnico moderno permiten a los herederos de los primeros Su-27 reunir todos los requisitos de las unidades de combate modernas.

 Al mismo tiempo, si dejamos aparte la situación algo especial de los Su-35, que representan, en gran medida, una versión intermedia entre “4++” y la quinta generación, el resto de los “herederos del Su-27” fueron incorporados a la producción y probados en la explotación, incluido el Su-34 que por fin se está fabricando en serie en la planta de Novosibirsk.

Las entregas de los aviones arriba mencionados permiten renovar el parque móvil en unos plazos de tiempo reducidos y precisamente este objetivo podría considerarse prioritario en estos momentos para el mando de todas los Ejércitos del país.

Después de haberse asegurado unos contratos infalibles para la entrega de las nuevas modificaciones del T-10, el mando de la Fuerza Aérea pudo seguir avanzando hacia las pruebas y las compras del caza de la quinta generación, conocido actualmente bajo el índice T-50.

Queda ya patente que estos últimos aviones se fabricarán y se comprarán al mismo tiempo que las unidades de la generación anterior, entre otros factores debido a su precio considerablemente más elevado.

El mismo deseo de asegurarse una entrega realizada en los plazos previstos hace que para la aviación militar se compren de manera paralela los helicópteros Ka-52 y Mi-28, sin que se arriesgue de momento a decidirse por un único tipo.

No se puede estar seguro de que los fabricantes del modelo principal del helicóptero sean capaces de doblar los volúmenes de la producción manteniendo inalterable la calidad, mientras que se necesita una urgente sustitución de los Mi-24 que se están quedando obsoletos a marchas aceleradas. Además, la fabricación simultánea de los Ka-52 y los Mi-28 está justificada hasta cierto punto por sus características técnicas dispares, lo que permite a cada modelo ocupar su propio nicho.

Haciendo un resumen de las adquisiciones de unidades de quipo técnico, habría que abordar también la reacción de la comandancia de la Fuerza Aérea a los numerosos proyectos de los vehículos aéreos no pilotados sometidos a pruebas por una serie de empresas nacionales en el marco de un concurso público.

Merece ser señalado que los mandos de la Fuerza Aérea y Alexander Zelin no firmaron personalmente contratos para la compra de modelos que tenían evidentes desperfectos, y de hecho volvieron a convocar el concurso. Esta medida, que fomentó la competencia y el número de los participantes, hizo que se presentaran proyectos que podrían ser considerados en serio.

Otro mérito indudable de Alexander Zelin es el aumento del nivel operativo de la Fuerza Aérea en el período de su comandancia. No se trata únicamente del abastecimiento del combustible, un factor relevante pero dependiente básicamente del volumen de los gastos en la esfera militar: lo que sí consiguió el mando de la Fuerza Aérea es restablecer el sistema coordinado de formación militar y mantener la operatividad del parque aéreo, a pesar de la avanzada edad de algunas unidades y de sus desiguales características técnicas.

Los intentos de desarrollar una nueva estructura de la Fuerza Aérea rusa


En el transcurso de la reforma de la Fuerza Aérea de Rusia los más de 70 regimientos aéreos de distinto número de efectivos y diferentes tareas asignadas fueron agrupados en 14 bases aéreas, 7 de primer orden y 7 de segundo.

El objetivo supuestamente consistió en elevar el grado de operatividad de la Fuerza Aérea y en ahorrar fondos destinados a la modernización y al mantenimiento de la red de los aeródromos militares. No obstante, si los esfuerzos del Coronel General Zelin en la esfera de la renovación de las unidades de combate son en general evaluados de manera positiva, el cambio de la estructura de la Fuerza Aérea fue objeto de severas críticas.

En primer lugar, se pone en tela de juicio el aumento del grado de operatividad de la Fuerza Aérea. Los expertos opinan y, al parecer con toda razón, que una base militar (sobre todo la de primer orden, con su capacidad de agrupar más de 100 aviones y helicópteros de distintas clases, tipos y objetivos junto con una red de aeródromos dispersos a veces en un espacio muy amplio) representa una estructura demasiado pesada y difícil de manejar.

De hecho, una base de primer orden equivaldría a una división o incluso a un cuerpo aéreo de la época soviética. Al mismo tiempo, el número de oficiales será considerablemente más bajo y tendrán bajo su mando un mayor número de unidades militares y técnicas.

Verdad es que en estos momentos sería incorrecto emitir juicios sobre los resultados definitivos de la reforma de la Fuerza Aérea y ver su estructura como algo que no sufrirá modificación alguna. Reformas de esta envergadura suelen requerir bastante tiempo para corregir los planes iniciales y los errores cometidos durante las maniobras, en el mejor de los casos, y durante las acciones bélicas, en el peor.

Es evidente que para elevar el grado de la operatividad de la Fuerza Aérea, además de revisar al personal de mando, habrá que aumentar el número de bases, fraccionando las más grandes.

Esta, sin embargo, será la tarea del sucesor del coronel general Zelin en el puesto de Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia. Su candidatura de momento se desconoce, pero todo parece indicar que será nombrado para el puesto el actual Comandante del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general mayor Vladimir Bondariov.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Ilya Krámnik

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


Su-Super Jet 100


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El avión ruso Sukhoi Superjet 100 realizará vuelos de exhibición en seis países


El avión ruso Sukhoi Superjet 100 realizará vuelos de exhibición en seis países

El nuevo avión comercial ruso Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) se prepara a realizar vuelos de exhibición en seis países del mundo, informó un portavoz de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi.
"La nave realizará el primer vuelo de exhibición el 3 de mayo en Kazajstán en el marco de la Feria Internacional de Defensa KADEX-2012. Después lo hará en Pakistán (5 de mayo), Myanmar (7 de mayo), Indonesia (9 de mayo) y Laos (11 de mayo). La gira de exhibición finalizará en Vietnam el 14 de mayo", precisó.
El SSJ-100 fue desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. Presentado al público en septiembre de 2007, realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Puede transportar entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.

 El nuevo avión comercial ruso Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) se prepara a realizar vuelos de exhibición en seis países del mundo, informó un portavoz de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi.
"La nave realizará el primer vuelo de exhibición el 3 de mayo en Kazajstán en el marco de la Feria Internacional de Defensa KADEX-2012. Después lo hará en Pakistán (5 de mayo), Myanmar (7 de mayo), Indonesia (9 de mayo) y Laos (11 de mayo). La gira de exhibición finalizará en Vietnam el 14 de mayo", precisó.
El SSJ-100 fue desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. Presentado al público en septiembre de 2007, realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Puede transportar entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.
 





  
El nuevo avión ruso es un 10% más económico que las marcas extranjeras, consume menos combustible e implica menores gastos operacionales y de mantenimiento. En febrero, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) entregó el certificado A-176 al SSJ-100 confirmando que reúne todos los requisitos técnicos y ecológicos europeos.

Viejo Condor
 RIA Novosti (SIC)











El nuevo avión ruso es un 10% más económico que las marcas extranjeras, consume menos combustible e implica menores gastos operacionales y de mantenimiento. En febrero, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) entregó el certificado A-176 al SSJ-100 confirmando que reúne todos los requisitos técnicos y ecológicos europeos.