jueves, 26 de junio de 2014

Parte a Francia la popa del segundo Mistral

Parte a Francia la popa del segundo Mistral
Especialistas del astillero Baltiyski Zavod de San Petersburgo iniciaron hoy el remolque de la popa del segundo portahelicópteros Mistral a Francia donde se empalmará con la proa, comentó hoy a esta agencia una portavoz de la empresa.
Inicialmente el remolque de la popa del segundo Mistral, llamado "Sebastopol", estaba previsto para el 16 de junio, pero el mal tiempo obligó a aplazar la operación.
"Hoy comenzó el remolque a Francia", comunicó la portavoz a esta agencia al agregar que la popa deberá llegar a los astilleros STX en Saint-Nazaire entre el 10 y 12 de julio.
El astillero Baltiyski Zavod botó la popa el pasado 30 de abril. Esa parte mide 94 metros de largo, pesa 6.000 toneladas y tras su llegada a los astilleros de Saint-Nazaire deberá empalmarse con la proa.
La popa del primer portahelicópteros, llamado "Vladivostok", fue botada en junio de 2013 y seguidamente partió a Saint-Nazaire, donde fue empalmada con la proa construida en los astilleros franceses.
Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa. Los navíos se están construyendo en los astilleros franceses STX en Saint-Nazaire.
El primero de los buques contratados, "Vladivostok", se incorporará a la Marina de Guerra rusa en 2014; el segundo, "Sebastopol", en 2015.
El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Un alto cargo ruso cree que Latinoamérica debe ser un centro de la seguridad internacional

El presidente de la Duma rusa, Serguei Narishkin
América Latina debe hacerse uno de los centros del sistema multipolar de la seguridad internacional, declaró el presidente de la Duma rusa, Serguei Narishkin, al reunirse con su homólogo argentino, Julián Domínguez.
“Compartimos la postura de que el sistema en formación de relaciones y seguridad internacionales debe ser policéntrico, no debe existir monopolio de un Estado en los asuntos globales”, dijo Narishkin en víspera del tercer foro parlamentario internacional que se celebrará en Moscú el 26 de junio.
Las relaciones entre Rusia y Latinoamérica siguen desarrollándose en todos los ámbitos y Moscú está satisfecha con la cooperación constructiva con Argentina y la afinidad de posiciones sobre la agenda internacional, señaló.
“El presidente Vladímir Putin llegará en julio a Argentina en una visita que (…) dará un impulso considerable a la cooperación entre nuestros países en todos los ámbitos”, dijo Narishkin.
Domínguez, a su vez, destacó que el momento que viven a nivel político Rusia y Argentina define el presente y el futuro de las relaciones y repercute en los intereses de ambos países


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia bota nuevo submarino para su Flota del Mar Negro






El submarino diésel-eléctrico "Rostov na Donu"
El Almirantazgo de San Petersburgo botó hoy el submarino diésel-eléctrico Rostov na Donu, segunda unidad del proyecto 636.3 destinada para la Flota del Mar Negro, comunicó una portavoz de la empresa.
La primera unidad fue puesta en quilla en agosto de 2010 y recibió el nombre de Novorossiysk; la segunda, Rostov na Donu, fue puesta en quilla en noviembre de 2011; y la tercera, Stari Oskol, en agosto de 2012.
"El Rostov na Donu fue botado este jueves. Su construcción avanza según el cronograma", dijo la portavoz a esta agencia al agregar que el Stari Oskol será botado a finales de agosto próximo.
Rusia planea construir seis submarinos de ese proyecto antes de 2016. Pasarán a formar parte de la Flota del mar Negro y tendrán su puerto base en Novorossiysk.
Los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka pertenecen a buques de tercera generación, desplazan 3.100 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.
Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias hasta cuatro veces superiores al alcance que tienen submarinos análogos de otros países.
Su armamento incluye 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm, minas y sistemas de misiles Kalibr. La OTAN los ha denominado "agujero negro en el mar" por lo difícil que resulta descubrirlos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)