El presidente de la Duma rusa, Serguei Narishkin
América Latina debe hacerse uno de los centros del sistema multipolar de la seguridad internacional, declaró el presidente de la Duma rusa, Serguei Narishkin, al reunirse con su homólogo argentino, Julián Domínguez.
“Compartimos la postura de que el sistema en formación de relaciones y seguridad internacionales debe ser policéntrico, no debe existir monopolio de un Estado en los asuntos globales”, dijo Narishkin en víspera del tercer foro parlamentario internacional que se celebrará en Moscú el 26 de junio.
Las relaciones entre Rusia y Latinoamérica siguen desarrollándose en todos los ámbitos y Moscú está satisfecha con la cooperación constructiva con Argentina y la afinidad de posiciones sobre la agenda internacional, señaló.
“El presidente Vladímir Putin llegará en julio a Argentina en una visita que (…) dará un impulso considerable a la cooperación entre nuestros países en todos los ámbitos”, dijo Narishkin.
Domínguez, a su vez, destacó que el momento que viven a nivel político Rusia y Argentina define el presente y el futuro de las relaciones y repercute en los intereses de ambos países
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario