Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti. Cuatro agentes de la Policía de Moscú fueron detenidos hoy por presunto delito de secuestro, escándalo que ya costó el cargo al responsable del orden público en el Distrito Norte de la capital rusa.
Los presuntos secuestradores - un teniente y tres sargentos - pertenecen a la Dirección de Tráfico del citado distrito. Su detención se produjo esta mañana, después de que una mujer llamó a la Policía para denunciar el secuestro de su marido por cuatro uniformados, precisó una portavoz del departamento municipal del Interior.
Contó que los agentes se acercaron a la pareja a la entrada de su casa, metieron al hombre en un Ford de color negro y escaparon en dirección desconocida. A raíz de la denuncia se dio la orden de interceptar el vehículo, cosa que se hizo al poco tiempo en un barrio del oeste de Moscú. El secuestrado se encontraba ileso en el maletero del coche que, según el reporte oficial, viajaba con una matrícula robada.
Ya se abrió un expediente penal a causa del incidente tipificado como secuestro, delito que se castiga en Rusia con pena de prisión de hasta 20 años, conforme al artículo 126 del Código Penal. "Los detenidos dijeron que han cometido el secuestro por motivos personales", reveló a RIA Novosti una fuente policial.
El escándalo ya provocó la destitución de Jamid Abdriajímov, jefe de la Policía de Seguridad Pública en el Distrito Norte de Moscú. La directora de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk, quien encabeza el Consejo Público anexo a la Dirección del Interior de Moscú, considera que la cúpula policial, a juzgar por el carácter drástico y la velocidad de la respuesta, "demuestra tolerancia cero hacia las infracciones y las arbitrariedades en sus filas".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)