Varios barcos pasando por Ceuta, rumbo a
Tartus, Sebastopol, varias escalas y ejercicios aeronavales.
Viejo Condor
Este es el blog DEMOSTENES,en recuerdo al general griego (no tiene vinculación con ningún web ni blog con similar nombre, ni tampoco con personas homónimas.Tiene fines didácticos, una sintética nota biográfica de Demóstenes y un busto en mármol que se encuentra en el Museo del Louvre. Yo soy el Viejo Cóndor, quien los llevará a través del tiempo y del espacio !!! Hasta pronto .... Disimular una falta con una mentira es reemplazar una mancha por un agujero. ARISTÓTELES .-
Las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la operación militar en Libia contradicen los hechos y no se corresponden con la valoración de muchos países miembros de la ONU, manifestó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.
"Las declaraciones del secretario general de que las acciones militares en Libia se enmarcaron estrictamente en la resolución 1973 de la ONU contradicen los hechos y no se corresponden con la valoración de muchos países miembros de la ONU y de su Consejo de Seguridad", dijo el portavoz.
"Además, la lógica según la cual se intenta presentar la operación militar en Libia como modelo para solucionar situaciones de crisis en el futuro es como poco cínica", apuntó el diplomático ruso.
Lukashévich recordó las infracciones cometidas por los países de la OTAN durante la operación libia, particularmente el suministro de armas a los insurgentes eludiendo el embargo de la ONU, el envío de personal militar extranjero a las zonas de combate y la violación de la zona de exclusión aérea impuesta por resolución del Consejo de Seguridad.
Medvédev subrayó en su intervención que Rusia necesita “democracia, no caos”. “Necesita confianza en el futuro y en la justicia”, agregó. Calificó de “buen síntoma” para Rusia la creciente movilización ciudadana que se plasmó en manifestaciones postelectorales. “Es un signo de que nuestra democracia se vuelve madura”, dijo.
Al mismo tiempo, calificó de “inadmisibles” los intentos de “manipular a los ciudadanos (…), inducirlos al engaño e incitar la discordia social”.
“No dejaremos que provocadores y extremistas arrastren a la sociedad en sus aventuras.
Tampoco toleraremos injerencia foránea en nuestros asuntos externos”, recalcó.