El Pentágono acusó a China de ser el número uno del mundo agresor cibernético, llevar a cabo ataques a los sistemas de Estados Unidos. Un informe publicado el militar dice "persistentes intrusiones cibernéticas de China" son una amenaza significativa a la seguridad económica de EE.UU..
"Los avances militares y de seguridad afectan a la República Popular de China 2012" El informe anual del Pentágono dijo que el gasto militar chino en 2011 ascendió a $ EE.UU. 180 millones de dólares, una cifra mucho mayor de lo pensado.El informe destacó la inversión sostenida en chino guerra cibernética, dando a entender que Pekín está utilizando los ciber intrusiones de reunir información de inteligencia estratégica.
"Los actores chinos son los autores más activos y persistentes en el mundo del espionaje económico", dijo el informe, añadiendo que "los intentos de China para recoger información de los EE.UU. tecnológico y económico continuará a un nivel alto y representa una amenaza creciente y persistente de la seguridad de EE.UU. económica . "
El informe no especifica una institución o entidad detrás de estos ataques cibernéticos repetidas, que se limita a señalar que proceden de China.
David Helvey, secretario adjunto para la defensa, dijo a periodistas el viernes que la inteligencia de EE.UU. confía en que los ataques provenían de China, pero se abstuvo de señalar con el dedo en el gobierno de la nación.
También expresó su preocupación por Pekín step-up en los ciber las inversiones de guerra, poniendo de relieve "estas operaciones podría ser muy perjudicial para los Estados Unidos, pero otros países también."
una nota de investigación en el informe de análisis del grupo Capital Partners LLC Alfa dijo que si "China se explota con éxito sus grandes esfuerzos de espionaje cibernético y presenta nuevos sistemas de armas que están a la par con los sistemas de los Estados Unidos" se convertirá en una amenaza militar seria.Además, el informe específico de los ambiciosos planes militares de China, sus objetivos principales, incluyendo la preservación del régimen del Partido Comunista y una posible incursión en el Estrecho de Taiwán. "militar de China no muestra signos de desaceleración de sus esfuerzos para prepararse para la del estrecho de Taiwán contingencias", dijo Helvey .
Las ventas de armas estadounidenses a Taiwán han sido la manzana de la discordia importante en las relaciones entre las dos naciones recientemente.
China ha amenazado con atacar a su vecino si Taiwán se mueve para hacer su independencia de la parte continental permanente. La República Popular considera que la nación como un estado separatista rebelde que debe ser recuperado.
La extensión de la fuerza naval de China también ha puesto tomado esos fantasmas en el gobierno de los EE.UU.
. Es decir, el desarrollo de un misil balístico antibuque que los EE.UU. creen que es una amenaza significativa para sus portaaviones y los informes de que China podría haber empezado a trabajar en su primer portador propio en linea de fabricación.
El informe es parte de una iniciativa del gobierno de Obama para reforzar la influencia de EE.UU. en el área de Asia-Pacífico, a pesar de los recortes presupuestarios militares en muchas otras partes del mundo. Los EE.UU. y China tienen una historia de empujones por el poder en la región, el gobierno de Estados Unidos tratando de frenar la creciente influencia de China, mientras que China pretende hacer valer su posición dominante en el Pacífico Sur.
Viejo Condor RT.com.(SIC)