Serguei Chémezov
La corporación estatal Tecnologías de Rusia (Rostejnologuii) tiene en su cartera pedidos de exportación de armas y material bélico por valor de más de 38.000 millones de dólares, comunicó hoy Serguei Chémezov, director general de esta entidad.
“El volumen de nuestras ventas alcanza US$10.700 millones, y la cartera de pedidos, US$38.100 millones”, declaró Chémezov en una reunión presidida por el jefe del Estado Vladímir Putin. Agregó que la exportación de armas desde Rusia “va en continuo aumento”.
Chémezov se pronunció en contra de que las empresas rusas del sector de defensa exporten sus productos por cuenta propia, al margen de las corporaciones estatales que actúan de intermediarios. “Lo vivimos en la década de 1990 y el volumen de ventas fue muy inferior”, dijo.
Durante la reunión, el presidente Putin pidió al futuro Gabinete y al Kremlin presentar en tres o cuatro semanas un plan para la privatización de activos de Rostejnologuii pero llamó a impulsar este proceso “cuidadosamente, con provecho para el Estado, tomando en cuenta en particular el beneficio fiscal, financiero”. “Necesitamos crear producciones viables, grupos y cadenas industriales”, agregó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario