Estación Espacial Internacional (ISS)
A partir de 2015, Rusia comenzará a enviar a la Estación Espacial Internacional (ISS) las nuevas naves de carga modernizadas Progress-MS, reveló hoy el director adjunto de la empresa rusa Energía, Nikolái Briujanov.
“El primer lanzamiento de las naves Progress-MS está planeado para la segunda mitad de 2015. La Agencia espacial rusa Roscosmos ya ratificó la documentación técnica y especificó los ajustes necesarios”, dijo Briujanov a la prensa.
Según el funcionario, las nuevas naves tendrán equipos más modernos, entre ellos, el sistema radiotécnico Kvant-V con antenas nuevas y un sistema unificado de navegación y telemetría EKTS.
Los nuevos cargueros Progress tendrán sistemas de aproximación y enganche automático Kurs-NA cuya fabricación es cien por cien nacional, agregó el funcionario.
Entre las innovaciones de las naves de carga figura la defensa adicional contra impactos de basura espacial y la acción de micro-meteoritos en el compartimiento de carga, y contará con motores eléctricos adicionales en caso de averías en los mecanismos de acoplamiento y cierre hermético de las escotillas.
Las nuevas Progress-MS tendrán sistemas iluminación moderno a base de diodos y aparatos de navegación satelital de última generación para controlar la trayectoria de vuelo y la orientación.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)