Hasan Rohani
Irán no espera que la conferencia de paz sobre Siria, que ha arrancado hoy en Montreux en ausencia del país persa, tenga un gran éxito en materia de lucha antiterrorista en la región, declaró el presidente iraní Hasan Rohani.
“Deseamos que la conferencia Ginebra 2 logre la paz y la estabilidad en la región. Sin embargo, todo apunta a que no hay que esperar demasiado de este encuentro en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo”, aseveró Rohani en una intervención televisada.
El pasado lunes, a dos días para la conferencia sobre Siria, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, retiró a Irán la invitación para asistir al foro que le había remitido poco antes, alegando que el país persa se negó a apoyar el denominado “comunicado de Ginebra” que se emitió tras la primera reunión internacional en la ciudad suiza en junio de 2012 y que preveía, en particular, la creación de un Gobierno interino con una amplia representación política. Con anterioridad, Washington había insistido en que Teherán no debía ser admitido en el foro sin apoyar explícitamente ese documento.
Por otra parte, la retirada de la invitación se produjo después de que la Coalición Nacional Siria, principal alianza de la oposición siria, amenazara con no acudir al foro si estaba presente la República Islámica.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario