Una gran batalla diplomática sobre el destino de Siria ha comenzado en las Naciones Unidas, con Rusia y China el único Consejo de Seguridad de los Estados miembros a discutir el derecho de la ONU para "entrometerse" en los problemas de los estados soberanos internos.
Con la esperanza de convencer a Rusia y otros opositores resolución de cambiar de opinión antes de la votación esta semana, los altavoces sostenido reiteradamente que no habrá similitud entre las situaciones en Siria y Libia.
En primer lugar, EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo que una comparación de las acciones de Naciones Unidas en Siria a los de la ONU y la OTAN en Libia sería una "falsa analogía", refrito de un comunicado el canciller francés, Alain Juppé, en su discurso.
Línea de defensa
Rusia ha mantenido su línea dura en el tema, diciendo que la comunidad internacional no debe "inmiscuirse" en los conflictos internos de Siria. El embajador ruso, Vitaly Churkin, afirmó que Rusia no apoyará sanciones que podría correr el riesgo de calentar el conflicto, e instó a ambas partes a poner fin a la violencia.
China también manifestó la creencia de que nuevas sanciones no haría sino complicar la situación de Siria. El delegado chino dijo que la solicitud de los pueblos sirios de las reformas debe ser respetada - pero con la participación de ambos lados del conflicto.
La Liga Árabe informe sobre Siria - "campaña de desinformación"
El jefe de la Liga Árabe y el Primer Ministro de Qatar ha informado al Consejo de Seguridad sobre su punto de vista sobre Siria, diciendo que el bloque y todo el mundo árabe están esperando la adopción de una resolución clara. Qatar, el Jeque Hamad Bin PM Jassim añadió que no están presionando para un cambio de régimen en Siria, ya que es sólo "hasta el pueblo sirio" para decidir qué sucede después.
Desde el punto de vista sirio, el informe del árabe observadores League 'es parte de una campaña masiva de desinformación contra el país. Embajador sirio en la ONU, Bashar Jaafari, recordó que Siria estaba abierta para permitir que la misión de observadores de la ampliación, mientras que la Liga Árabe convirtió la idea.
Jaafari acusado los partidarios de la resolución de la "interferencia agresiva en los asuntos internos de Siria y de presionar por el colonialismo es volver a Siria. Sirios son capaces de hacer frente a sus "desafíos decisivos", por su propia cuenta, añadió.
"Máquina de matar siria en el trabajo"
Durante la sesión, el régimen sirio fue acusado constantemente de la violencia desmedida.
El primer ministro de Qatar hizo hincapié en que el sirio "máquina de matar" todavía está en el trabajo y si no se detiene, el régimen puede llegar a cometer "crímenes contra la humanidad."
Clinton afirmó que las fuerzas de Assad "claramente iniciar la mayoría de los ataques contra civiles en Siria, y llama a poner fin a Assad" brutal, no la dictadura. Assad "reino del terror" no es alternativa a la adopción de una resolución, dijo.
Mientras tanto, el delegado británico declaró que si el régimen de Assad no cesa su violencia, el Consejo de Seguridad considerará "medidas más duras."
Viejo Condor
RT.news (SIC)