Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. El holding ruso Gazprom no quiere esperar durante dos semanas a que Bielorrusia amortice la deuda contraída por el gas ruso y no descarta nuevas reducciones de los suministros de gas, informó hoy a RIA Novosti el portavoz del holding Serguei Kupriyánov al cierre de una reunión sobre el arreglo de la situación.
"Analizamos la situación. De momento hemos dejado sin variar el volumen del suministro. Pero la reducción del 15% introducida este lunes es sólo un comienzo. Nadie va a esperar durante dos semanas. Volveremos a la mesa de negociaciones mañana a las 10.00 (7.00 GMT)", dijo.
Desde comienzos de 2010, Bielorrusia no paga por el gas ruso de acuerdo con el contrato firmado, sino un precio que fijó de modo unilateral. Como resultado, su deuda a Rusia ya ronda 200 millones de dólares.
La parte rusa advirtió a Minsk hace un tiempo que a partir del 21 de junio podría introducir restricciones. Puesto que Bielorrusia no amortizó la deuda, Gazprom redujo hoy en el 15% del volumen diario de los suministros de gas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario