lunes, 21 de junio de 2010

Medvédev visitará Silicon Valley y hablará con Obama sobre el ingreso de Rusia en la OMC



Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que el próximo martes parte rumbo a Estados Unidos en una visita, prevé viajar el miércoles a Silicon Valley, así como analizar el tema del ingreso de su país en la Organización Mundial del Comercio (OMC) durante la cumbre con su homólogo estadounidense, Barack Obama, informó hoy el asesor del líder ruso, Arkadi Dvorkovich.

"San Francisco será la primera parada de la visita (del presidente). Al día siguiente, visitará varias empresas en Silicon Valley y la Universidad de Stanford. Por supuesto que se trata de una agenda premeditada que tiene que ver con las prioridades nacionales que Medvédev proclamó el año pasado", declaró Dvorkovich en rueda de prensa organizada por RIA Novosti.

El asesor del Kremlin precisó que se trata de la modernización y del desarrollo innovador de la economía rusa.

"Silicon Valley y la Universidad de Stanford son consideradas por todos los expertos como los centros de más éxito en desarrollo innovador y diseño tecnológico, por lo que el presidente decidió conocerlos de primera mano", explicó.

Según Dvorkovich, Medvédev podría entrevistarse con el jefe de Google, Eric Schmidt, quien accedió a ser miembro del Patronato de Skólkovo, un centro de innovaciones tecnológicas que se está construyendo en la provincia de Moscú a imagen y semejanza de Silicon Valley.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Asimismo, en estos momentos se está estudiando la posible cooperación entre la empresa gestora de Skólkovo y la compañía estadounidense Cisco, indicó.

Dvorkovich se refirió a la próxima cumbre entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos como "insólita", puesto que Medvédev no comenzará su visita en la capital.

"Intentaremos que (la visita) tenga un importante contenido económico", subrayó destacando que el tema del ingreso de Rusia en la OMC será uno los puntos clave de la agenda de la cumbre.

Además, el jefe del Estado ruso, a quien acompañarán tres ministros del Gobierno, varios dirigentes de su gabinete y una nutrida delegación empresarial, prevé reunirse en EEUU con representantes del mundo de los negocios.

No hay comentarios: