Moscú, 22 de febrero, RIA Novosti. Irán sigue estudiando la posible construcción de dos nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, declaró hoy el director de la Organización para la Energía Atómica iraní, Ali Akbar Salehi.
"En el nuevo año iraní podemos empezar a construir dos nuevas plantas de enriquecimiento de uranio donde se emplearán centrifugadoras de nueva generación", manifestó Salehi citado por la agencia France Presse.
El nuevo año en Irán comienza el 21 de marzo.
Salehi precisó que las nuevas instalaciones tendrían una potencia equiparable a la de la planta de Natanz y que serían construidas dentro de un macizo de rocas "para evitar su destrucción por un posible ataque".
EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.
Irán tiene 1,5 toneladas de uranio poco enriquecido y necesita enriquecerlo hasta el 20% para poner en funcionamiento un reactor de investigación que tiene instalado en Teherán.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario