jueves, 23 de octubre de 2014

El cohete Angará brindará a Rusia mayor independencia en el espacio







Tres modelos de cohetes Angará
El nuevo cohete propulsor Angará permitirá a Rusia ser más independiente en el sector de lanzamientos espaciales y alcanzar un nuevo nivel de desarrollo tecnológico, declaró hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.
"El Angará brindará a Rusia una mayor independencia desde el punto de vista de lanzamientos espaciales de cualquier tipo", dijo Andréi Mazurin, director de lanzamientos e infraestructura terrestre de Roscosmos.
También destacó que el nuevo cohete utilizará un combustible ecológico a partir de oxígeno y queroseno.
A su vez, el diseñador jefe de la Oficina de Diseños "Saliut", Yuri Bajválov, indicó que Angará es el primer lanzador ruso llevado a la etapa de pruebas de vuelo.
En julio pasado tuvo lugar el primer lanzamiento del cohete Angará-1.2PP, que despegó desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia. Próximamente se lanzará –también por primera vez– el portador de clase pesada Angará A5.
La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada y deberá sustituir a los actuales impulsores Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico. Por esta razón, Kazajistán se opone al lanzamiento de los Protón desde Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.
Los nuevos lanzadores se utilizarán para las necesidades de defensa, así como para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales.
El primer vuelo tripulado de Angará está previsto para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, en Lejano Oriente ruso

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: