El calamar de bajura marrajo (Doryteuthis pealeii) se encuentra en el Atlántico Norte
La mayoría de los materiales de camuflaje utilizados para disfrazar soldados y vehículos durante el día aparecen fácilmente cuando se ve a través de gafas de visión nocturna y cámaras infrarrojas.
Esto se debe a las hojas y otro follaje reflejan la luz infrarroja de una manera diferente a otros tejidos y materiales.
Sin embargo, científicos de la Universidad de California en Irvine han creado una nueva capa de "furtividad" que puede cambiar la forma en que refleja la luz infrarroja en el comando.
Las películas, que son alrededor de 100.000 veces más delgadas que un cabello humano, se puede activar y desactivar mediante una señal química.
Las pruebas realizadas por los investigadores han demostrado que pueden hacer una mezcla de naranja en la superficie de follaje de color verde cuando se activa el recubrimiento.
La tecnología imita el camuflaje activo utilizado en el calamar , donde cambian el color e incluso la textura de su piel para mezclarse con el fondo.
Los investigadores afirman que su nuevo recubrimiento se puede conectar a una amplia gama de superficies y es un primer paso hacia el desarrollo de "la ropa cambiante forma de" capaz de adaptarse al medio ambiente que lo rodea.
Dr. Alon Gorodestsky, profesor asistente de ingeniería química y ciencia de los materiales en la Universidad de California en Irvine, dijo: "Nuestro enfoque es simple y compatible con una amplia gama de superficies, permitiendo potencialmente a muchos objetos simples para adquirir capacidades de camuflaje .
"Nuestro objetivo a largo plazo es la creación de tejidos que pueden alterar dinámicamente su textura y color para adaptarse a su medio ambiente.
"Básicamente, estamos tratando de hacer cambiar de forma la ropa - la materia de la ciencia ficción - una realidad."
Dr. Gorodestsky y sus colegas utilizaron una proteína llamada reflectin, que se encuentra en la piel de la aleta larga calamar Doryteuthis pealeii para crear el nuevo recubrimiento .
Estos calamar puede cambiar su color de un color rojo oscuro a un color rosa suave y se sabe que cambiar su visibilidad bajo la luz infrarroja .
Los científicos, cuyo trabajo se publica en la revista Advanced Materials, crearon una película combinando reflectin con grafeno, el Premio Nobel de forma ultra - delgada de carbono transparente que fue aislado por primera vez en 2003.
Los investigadores descubrieron que podían sintonizar la longitud de onda de la luz que se refleja en la película de manera que cuando se activa sería reflejar la luz infrarroja de diferentes maneras .
El recubrimiento se puede activar ya sea por un cambio en la humedad o por la presencia de vapor de ácido acético , o vinagre , que causan la reflectin se hinche como un gel , el cambio de la forma en que refleja la luz .
Esto significaría que tales revestimientos se podrían hacer para encender en la noche cuando la humedad normalmente se eleva , o por la liberación de una señal química en la propia ropa.
Los científicos dicen que un método similar podría utilizarse también para cambiar la textura de la superficie y esperan desarrollar nuevos materiales "invisibles".
Dr Gorodestsky dijo : "Teniendo en cuenta estas ventajas, nuestros films dinámicamente ajustables, dispositivos de infrarrojos de reflexión representan un primer paso crucial hacia el desarrollo de tecnologías de camuflaje biomiméticos reconfigurables y desechables para aplicaciones de sigilo militar."
Viejo Condor
The Daily Telegraph
No hay comentarios:
Publicar un comentario