La frontera turco-siria
El primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan declaró que su país actuó de acuerdo a las normas establecidas al derribar un helicóptero sirio que, según Ankara, violó su espacio aéreo, informó la prensa turca.
“Las advertencias no fueron atendidas, y las Fuerzas Armadas de Turquía reaccionaron de acuerdo a las normas de aplicación de la fuerza militar”, citó declaraciones de Erdogan el diario Hurriyet en su página web.
El lunes, el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, dijo que aviones de combate de su país derribaron un helicóptero sirio en la región fronteriza entre las dos naciones debido a que la nave violó el espacio aéreo turco.
El mismo día, el Ejército sirio confirmó que Turquía había derribado un helicóptero militar que se introdujo "por error" y "brevemente" en el espacio aéreo turco y enfatizó que el aparato cayó en territorio sirio.
El helicóptero en misión de reconocimiento, vigilaba la posible infiltración de mercenarios desde territorio turco en la región de Younesieh, cerca de la ciudad de Bidama, en la costera provincia de Latakia, según un comunicado del Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario