Gasoducto Nord Stream
La tubería conectó por el fondo del mar a la ciudad rusa de Viborg con la alemana Greifswald, y será llenada próximamente de gas para así dar comienzo a los suministros directos de combustible a Europa en otoño próximo.
"Las obras comenzaron hace algo más de 16 meses, en abril de 2010, y desde entonces fueron tendidos 1.224 kilómetros de tubería por el fondo del mar Báltico", comentó el director técnico de la empresa Nord Stream, Serguei Serdiukov.
El primer tramo será conectado dentro de unos días con la red de distribución de gas europea y, de esta manera, la red de distribución de gas rusa quedará conectada directamente con la de Europa.
El gasoducto Nord Stream será una ruta nueva para las exportaciones del gas ruso hacia Europa y sobre todo a los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y Dinamarca.
El monopolio gasista de Rusia, Gazprom, ya cerró contratos a largo plazo para exportar gas a través del Nord Stream a países europeos como Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia y Reino Unido.
El proyecto cuenta entre sus socios, además de Gazprom, a las empresas alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas, la francesa GDF Suez y la holandesa Gasunie.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario