A pesar de su reputación como un terrible devorador de humanos, el tiburón tiene más probabilidades de ser víctima de las personas y terminar en sus platos de sopa, afirmó el jefe del programa marino de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Rusia, Konstantín Zgurovski.
“La gente tiene más posibilidades de matar a los tiburones. Sobre ellos pesa más una amenaza de muerte por los humanos, sufren de la pesca en gran escala, sus aletas se cocinan en sopas y las redes de deriva son mortales para ellos”, dijo.
Según sus palabras, la población de muchas especies del tiburón es peligrosamente baja, en particular, de los tiburones blancos.
"En el Pacífico quedan cerca de tres mil tiburones blancos. En número de los humanos y los tiburones son incomparables. Miles de millones de personas y unos cuantos miles de tiburones”, subrayó el experto marino.
Señaló que en Hong Kong en la actualidad se está haciendo una campaña para que los restaurantes se nieguen a preparar sopas de tiburón para evitar la extinción de estos depredadores.
Mientras tanto, en el Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso), a raíz de recientes ataques del tiburón contra dos bañistas, fue establecida una base de operaciones para la búsqueda y destrucción del atacante.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario