Aparatos militares de Brasil destruyeron este viernes una pista ilegal de despegue y aterrizaje acondicionada por narcotraficantes en la selva amazónica, informó la oficina de prensa de la Fuerza Aérea del país.
La operación se llevó a cabo en horas nocturnas cerca de Sao Gabriel Da Cachoeira, a 1.000 de la ciudad de Manaos, centro administrativo del Amazonas. El aeródromo fue destruido por medio de lanzar dos cohetes aire-tierra, se señala.
La operación de hoy fue la segunda efectuada en el marco de una amplia campaña de lucha contra el narcotráfico que se desarrolla en las zonas fronterizas de Brasil. El 12 de agosto, aviones de la Fuerza Aérea brasileña liquidaron otro aeródromo, de 1.400 metros de largo, utilizado para transportar drogas de Colombia a Brasil.
El monitoreo de la frontera se realiza usando aviones no tripulados. Los datos reunidos ayudan a las autoridades a luchar contra el narcotráfico y el contrabando de armas. Brasil tiene fronteras comunes en tierra firme con diez Estados de América del Sur, incluida Colombia, la principal productora de estupefacientes en la región, en primer lugar la cocaína, que se introduce ilegalmente en Brasil.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario