Tbilisi, 4 de marzo, RIA Novosti. El ex primer ministro de Georgia, Zurab Nogaideli, acusó hoy al presidente Mijaíl Saakashvili de traición a la patria.
"Saakashvili y su entorno se apropiaron de más de 2 mil millones de dólares, asignados en su tiempo a la adquisición de armamento. Cuando el país necesitó armas, resultó que brillaban por su ausencia y las que había no valían para nada. Es un delito que se tipifica como traición a la patria", dijo Nogaideli a medios de prensa.
El ex primer ministro señaló que aún en 2007 diversas fuentes le informaron de que el presidente Sakashvili y el ministro del Interior, Vano Merabishvili, se apropiaron de los fondos destinados a las compras de armas.
"No podía dar crédito a tales afirmaciones. Incluso si me hubieran presentado pruebas documentadas, las había rechazado porque estaba convencido de que la integridad territorial y el Ejército georgiano siempre han sido algo sagrado para Saakashvili", manifestó el actual líder del opositor Movimiento por Georgia Justa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario