Nueva Delhi, 4 de marzo, RIA Novosti. Militares hindúes realizaron hoy un exitoso ensayo del misil de crucero supersónico BrahMos, desarrollado por ingenieros de India y Rusia.
El misil, que tiene un alcance de 300 Km y está en dotación de la Armada y el Ejército de Tierra de India, fue lanzado esta mañana desde el polígono de Pokharan, en el estado de Rajastán, y impactó un objetivo de pequeño tamaño en condiciones que simulaban las de topografía urbana, informó un oficial del Ministerio hindú de Defensa.
La prueba anterior, realizada en enero pasado, resultó un fracaso debido a un fallo de programa: el proyectil no pudo cambiar de rumbo, erró el blanco y se destruyó.
La empresa BrahMos Aerospace Limited, creada por India y Rusia en 1998, creó varias modalidades del misil de crucero, en particular, una versión terrestre, destinada para abatir objetivos en tierra firme y proteger la costa contra buques enemigos; y otra, de emplazamiento naval, que puede lanzarse desde buques de superficie y submarinos. Expertos de la empresa trabajan actualmente en la integración de este proyectil en aviones y sumergibles. Paralelamente, desarrollan un modelo nuevo cuya velocidad será cinco veces superior a la del sonido.
Se supone que las Fuerzas Armadas de India van a necesitar casi mil misiles BrahMos. Expertos locales afirman que el proyectil suscita también el interés de otros países, entre ellos, Brasil, Chile, Indonesia, República Sudafricana, Malasia y Tailandia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario