Marina de EEUU vuelve a suspender aterrizaje de avión no tripulado en portaaviones
El Mando de la Marina de Guerra estadounidense volvió a suspender el aterrizaje de prueba de un avión no tripulado X-47B en la cubierta del portaaviones USS George H.W. Bush, comunicaron hoy medios internacionales.
El 10 de julio, el X-47B (nombre en código Salty Dog 502) se convirtió en el primer drone que aterrizó en la cubierta de un portaaviones en navegación. Aquel día debían realizarse tres aterrizajes de prueba, pero durante el tercero falló el ordenador de navegación y se decidió suspender el test.
Asimismo el lunes fue suspendido el aterrizaje de otro avión X-47B, código Salty Dog 501, que finalmente viró y regresó a una base en el estado de Maryland. El Mando de la Marina no ofreció detalles al respecto.
EEUU otorga gran importancia al emplazamiento de drones en portaaviones. Según militares estadounidenses, se trata de un nuevo nivel de capacidades de combate.
Diseñado y fabricado por Northrop Grumman, el modelo X-47B usa tecnología furtiva y puede desempeñar un amplio repertorio de misiones, incluidas las de reconocimiento, rescate y ataque. La Armada estadounidense planea incorporarlo en 2018.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario