Medvédev instruyó a la Fiscalía examinar a profundidad a todos los propietarios del crucero así como a las personas que otorgaron el permiso de navegación y en general a todos los involucrados en la tragedia. El mandatario exigió una investigación minuciosa debido a que a bordo de la nave había un gran número de niños.
Agregó que es necesario aclarar el caso, no sólo por este desastre, sino para conocer las condiciones con que operan todos los cruceros en el país.
El siniestro tuvo lugar ayer a las 13:58 hora de Moscú (09.58 GMT), cerca de la localidad Siukeevo del distrito Kansko-Ustinovski de la república rusa de Tatarstán. El crucero, que cubría la ruta entre las ciudades Bolgar y Kazán, se hundió en medio de una fuerte tormenta.
Los equipos del MChS también han rescatado hasta ahora l48 cadáveres, entre ellos el de un menor. 118 personas continúan desaparecidas.
Este mismo lunes, Medvédev, declaró además que “los aviones AN-24 deben ser suspendidos por su falta de seguridad y que este mismo siete personas perdieron la vida y otras 25 fueron heridas tras el acuatizaje de emergencia de una de estas naves en el río Ob, según informó al presidente su ministro de Situaciones de Emergencia.Antes Medvédev tras el accidente ocurrido el 20 de junio, de un Tu-134, cerca de Petrozavodsk, propuso la prohibición de los vuelos de este tipo de aviones ya caducos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario