Grupos de ataque de la Flota rusa del Pacífico, compuestos por buques de superficie y submarinos, realizaron prácticas de tiro contra objetivos aéreos y marítimos del enemigo convencional en el marco de los ejercicios Vostok 2014, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Grupos de ataque integrados por buques lanzamisiles y antisubmarinos, han efectuado prácticas de tiro con misiles de crucero y sistemas antiaéreos contra objetivos aéreos y marítimos", dice el comunicado de la entidad.
Según el documento, los sumergibles nucleares que participaron en las maniobras "destruyeron" buques enemigos y efectuaron disparos con misiles de crucero, mientras tropas costeras combatieron al "invasor" con misiles S-300 y con el apoyo de aviación naval.
En el simulacro también participó el crucero Variag que practicó el lanzamiento de misiles de crucero.
Los ejercicios Vostok 2014 se desarrollan entre el 19 y el 25 de septiembre en el Distrito Militar Este (Siberia Oriental y Lejano Oriente) que a principios del mes fue escenario de una inspección sorpresa a las tropas ordenada por el presidente Vladímir Putin.
En el simulacro participan más de 155.000 militares y unas 8.000 unidades de material bélico, incluidos los más de 4.000 blindados, 632 aviones y helicópteros, así como 84 buques, informó el martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Con Vostok 2014, las Fuerzas Armadas de Rusia concluyen las maniobras e inspecciones previstas para este año.
Hace un año, Rusia realizó conjuntamente con Bielorrusia ejercicios de envergadura similar, Zapad, en el oeste del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario