Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia tendrá a su disposición dos nuevos aviones retransmisores Tu-214SR, escribe hoy el diario Izvestia.
Provistos de sensibles radares y equipos radiotécnicos de producción exclusivamente rusa, estos aviones deben acompañar al jet presidencial y garantizar que el jefe del Estado pueda comunicarse durante el vuelo a través de un sistema impermeable para extraños.
El Tu-214SR es un modelo capaz de realizar sin reabastecimiento un vuelo de Moscú a Nueva York o a Tokio. Concebido por la oficina de diseño Tupolev y construido en la planta aeronáutica de Kazán, tiene en su compartimiento de carga tres tanques extra, cada cual con capacidad para 2,5 toneladas de queroseno. Gracias a ello, su alcance aumentó a 10.000 kilómetros.
El interior de la nave está fragmentado en diversas secciones y módulos. La cabina tiene capacidad para tres tripulantes. Detrás de ella se encuentra un salón para 12 personas, destinado a los guardias. Más allá hay tres compartimientos cerrados a cal y canto. Allí van a trabajan los operadores y el jefe del centro de comunicaciones especiales. También hay dos salones de pasajeros, uno de los cuales se reserva para la prensa.
Las últimas pruebas de Tu-214SR, de diez horas de duración, se efectuaron sobre el Océano Glacial Ártico y, según los responsables, fueron un éxito a pesar de las condiciones extremas. Se espera que hoy ambos aparatos del novísimo modelo serán traspasados a la Gerencia del Presidente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario