El Gobierno de Rusia destinó 600.000 hectáreas de la costa rusa del Ártico para establecer un espacio natural protegido que se conocerá como el Parque Nacional del Ártico Ruso.
El primer ministro Dmitri Medvédev, quien firmó este jueves el correspondiente decreto, precisó que el nuevo parque nacional se ubicará en el oeste del Ártico ruso.
El Ejecutivo ruso estudiará próximamente un proyecto del plan de acción para el desarrollo de las etnias poco numerosas de Siberia, el Norte de Rusia y Extremo Oriente, adelantó.
El proyecto Ártico Ruso se remonta a abril de 2011 y tiene como objetivo dar cumplimiento a los compromisos internacionales de Rusia derivados del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
El parque abarcará una vasta área que incluye el extremo norte del archipiélago Nueva Zembla, así como la totalidad del archipiélago de la Tierra de Francisco José y las aguas adyacentes a ambos territorios.
Se trata de un espacio natural singular que da cobijo a las mayores colonias de aves y morsas del hemisferio norte y también alberga uno de los lugares más importantes de procreación de los osos polares pertenecientes a la población del mar de Barents.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario