Un soldado de EE.UU. de la Compañía Viper 1-26 (Bravo) Búsquedas infantería de armas y municiones en un callejón mientras que un aldeano en busca de una aldea en la Avanzada de Combate (COP) Sabari en la provincia de Khost, en el este de Afganistán. (AFP Photo / Ted Aljibe)
A pesar paralizantes sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán, el Pentágono ha comprado 115 viales de 310 dólares de antiveneno de la República Islámica para tratar los estadounidenses que fueron mordidos por serpientes mortales en Afganistán.
El ejército de EE.UU. ha vuelto cada vez más dependiente de la antitoxina para tratar las mordeduras de cobras Oxus, que es una serpiente muy venenosa cuya picadura puede paralizar completamente a su víctima en menos de una hora.En la mayoría de los casos, los que se dejan sin tratamiento después de una mordedura de cobra no sobreviven. El antiveneno también se utiliza para tratar las mordeduras de víboras Haly y otras serpientes que se encuentran en el suroeste de Asia.
"Cuando se aferran morder y masticar salvajemente", del Servicio Público de Salud del Ejército advierte de la cobra Oxus.Si alguna de las 13 especies de serpientes venenosas que se encuentran en Afganistán muerde a un soldado que no puede identificar la serpiente, y luego se les da el antídoto Razi.
Pero a pesar de vidas dependen de la vacuna y suero Razi Research Institute, las compras militares de Estados Unidos desde el establishment iraní puede estar en violación de las normas de sanción. Tales compras legalmente exigen una renuncia del Departamento del Tesoro de EE.UU.. El Pentágono está investigando las compras después de que el Wall Street Journal planteado preguntas sobre sus violaciónes sanciones potenciales.
Con $ 35650 gastado en los viales de antiveneno desde enero de 2011, los EE.UU. ha sido un cliente importante para el instituto iraní, sobre todo porque los proveedores son pocos. EE.UU. Food and Drug Administration-antídoto aprobado es ineficaz en las mordeduras de serpientes afganos debido a que los medicamentos sólo tratar las mordeduras de serpientes que se encuentran en los EE.UU..
Los investigadores de la vacuna contra Razi y Serum Institute de Investigación decir que, independientemente de las sanciones, van a vender la droga a cualquier persona que los necesite.
"Hacemos esto para salvar vidas, y no importa si la persona es iraní o afgano o estadounidense. Estamos felices de saber que hemos salvado la vida de una persona, incluso un soldado estadounidense ", dijo Hadi Zareh, investigador principal en el departamento de antiveneno, en una entrevista con la revista.
Sin embargo, el instituto no ha quedado afectada por las sanciones: las reglas han hecho difícil para los investigadores para obtener los recursos necesarios para hacer el antídoto. Productos químicos y equipos se han vuelto escasos y caros, lo que a la larga podría tener un efecto significativo en el suministro del antídoto muy necesario y salvar la vida.
Razi ha investigado y producido vacunas desde 1924. La organización hace unos 95.000 frascos del antiveneno de serpiente cada año y actualmente está investigando antídotos para las mordeduras de araña. Razi inyecta el veneno en una de sus 200 caballos, espera a que el animal produzca anticuerpos y luego lo utiliza para hacer el antídoto.
"El antídoto iraní es el mejor, y nuestros chicos se merecen lo mejor", Col. Rob Russell, director médico del hospital del campo Bastion en Afganistán, dijo al Wall Street Journal.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario