Moscú, 19 de enero, RIA Novosti. El decreto del presidente ruso sobre la prohibición de suministrar producción de uso militar y doble a Georgia concierne a los países de Europa del Este, Europa Central y Ucrania, comentó hoy el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslán Pújov.
El presidente ruso Dmitri Medvédev firmó hoy un decreto sobre las medidas encaminadas a prohibir los suministros de la producción de uso militar y doble a Georgia.
Las respectivas empresas y organismos tendrán prohibido hasta el 1 de diciembre de 2011 vender o entregar a Georgia desde el territorio ruso todo tipo de material bélico y producción de uso militar y doble.
"Es un fenómeno totalmente nuevo en la política exterior de Rusia -señaló Pújov-. De hecho, es una advertencia para los países de Europa del Este, Europa Central y Ucrania que arden en deseos de suministrar a Georgia armamento y material bélico apenas seis meses después de terminada la guerra en Osetia del Sur".
"Polonia, República Checa, Bulgaria, Bosnia y Ucrania fueron los principales proveedores de armamento a Georgia antes del inicio de su agresión contra Osetia", manifestó el experto.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario