Rusia podría responder a nuevas sanciones de Occidente con restricciones en materia petroquímica y de maquinaria, así como embargar la importación de algunos equipos como frigoríficos, además de los coches de ocasión, advirtió este viernes el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev.
El asesor del presidente Putin para asuntos económicos, Andréi Beloúsov, mencionó la víspera que Moscú podría restringir la entrada de autos occidentales, en primer término, los de segunda mano, así como algunos productos de industria ligera.
"Así es", confirmó Uliukáev al comparecer ante la prensa en Bruselas. Recordó que, a la hora de anunciar el veto agroalimentario a varios países de Occidente, Moscú mencionó la posibilidad de extender las restricciones a otros sectores, "ante todo, el conjunto de los productos industriales, autos y otros equipos, por ejemplo, compresores y frigoríficos".
"El mecanismo de medidas proteccionistas podría incluir también en este caso un gran número de maquinaria y productos petroquímicos", agregó.
Al mismo tiempo, el ministro dijo que es una opción que "debe estudiarse". "De todas formas, hemos preparado nuestras propuestas al respecto", apuntó.
El 12 de septiembre, la UE puso en marcha nuevas sanciones contra Rusia que limitan su acceso a los mercados de capital, además de afectar al sector petrolero y de defensa.
Los Veintiocho incluyeron además otros 24 nombres, ampliando el número total hasta los 119, en la lista de individuos que no podrán entrar en el espacio comunitario y cuyos activos serán congelados.
También EEUU anunció este viernes restricciones financieras a importantes empresas rusas de las industrias petrolera y militar, así como del sector bancario.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario