Las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos afectarán la cooperación con las petroleras rusas, informó el Ministerio estadounidense de Finanzas.
En la lista de sanciones figuran las empresas Gazprom Neft, Lukoil, Rosneft, Gazprom, Surgutneftegaz, Transneft y Rostec.
Washington restringió igualmente el acceso al mercado de capitales para varios bancos rusos, reduciendo el plazo de los préstamos hasta 90 días.
Estas medidas abarcarán a las entidades financieras Sberbank, Banco de Moscú, Gazprombank, Rosseljozbank, Vneshekonobank y VTB.
Además, entraron en la lista varias empresas de defensa: la oficina de diseño Raspletin, el Instituto de Estudios para Diseño de Instrumentos Tijomirov, la planta Kalinin, la planta Mytischenski y la empresa de investigaciones Dolgoprudny.
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania. A finales de julio pasado, la UE y EEUU pasaron de imponer sanciones a varias compañías y personas físicas a adoptar medidas restrictivas contra sectores enteros de la economía rusa. En respuesta Moscú embargó las importaciones de alimentos de los países que lo hicieron.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario