Los expertos holandeses sostienen que el Boeing malasio siniestrado en el este de Ucrania fue derribado con mucha probabilidad desde tierra.
"El guion más probable (de lo sucedido) indica que el avión fue abatido desde tierra. Cuando sepamos desde dónde fue lanzado el cohete, podremos averiguar quiénes estaban controlando esa región y exigir probablemente la responsabilidad a los culpables", dijo el jefe del grupo de expertos holandeses, Fred Westerbeke, citado por AFP.
Holanda publicó el martes pasado un informepreliminar sobre la caída del Boeing. Según expertos, "el avión se desintegró en el aire, probablemente a causa de daños estructurales provocados por un gran número de objetos que penetraron en la aeronave desde fuera". Pero de momento no se pudo determinar la procedencia de esos "objetos".
Los peritos señalaron que por el momento no ha sido posible realizar un estudio detallado de los restos del avión porque los expertos no tenían acceso seguro al lugar de la catástrofe. El resultado final de las pesquisas se hará público en un año a contar desde el día de la catástrofe, el pasado 17 de julio, pero este plazo podrá corregirse, según avance la investigación.
El vicepresidente de la misión de búsqueda holandesa, Hans van de Ven, reunido con el gobernador de la provincia ucraniana de Járkov, Ígor Baluta, informó que un grupo de 150 expertos de su país viajará a Ucrania cuando se tome la decisión definitiva de reanudar la investigación de la catástrofe.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario