El submarino nuclear ruso "Severodvinsk" finalizó prácticas de tiro con misiles en el mar Blanco y regresa a su base en la región de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, comunicó hoy el portavoz de la Armada, Vadim Serga.
"Los lanzamientos de misiles fueron parte de la instrucción de combate de la tripulación del nuevo sumergible ruso. Los marineros han confirmado su alto nivel de preparación", apuntó.
Dijo que después de regresar a su puerto base, el submarino seguirá prestando servicio en el mar de Barents.
El submarino nuclear multipropósito "Severodvinsk" del proyecto 885 clase Yasen fue botado en junio de 2010 y entregado a la Armada rusa cuatro años después, en julio de 2014.
Los sumergibles de proyecto 885 son realmente multipropósito porque pueden atacar no sólo submarinos y buques de superficie sino también objetivos costeros.
Desplazan 8.600/13.800 toneladas y pueden navegar a una velocidad máxima de 16/31 nudos y descender a 600 metros. Su tripulación consta de 90 hombres (32 oficiales).
El armamento incluye tubos lanzatorpedos de 533 mm y lanzaderas verticales de misiles de crucero supersónicos Oniks y Kalibr.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario