Varias unidades de asalto aéreo del Ejército ruso serán trasladadas en los próximos días a la isla de Sajalín, grandes islas del archipiélago de las Kuriles y la ciudad de Anádir, en Chukotka, en el marco de la inspección sorpresa a las tropas del Distrito Militar Este, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El mando de las Tropas Aerotransportadas prevé realizar en los próximos días el traslado de varias unidades de asalto aéreo a polígonos de la ciudad de Anádir, la isla de Sajalín y grandes islas del archipiélago de las Kuriles", dice el comunicado.
El departamento castrense destaca que algunas de las unidades se desplazarán por primera vez a una distancia de más de 4.000 kilómetros.
En el marco de la inspección, un centenar de aeronaves se trasladarán en las próximas 24 horas a distancias de entre 400 y 4000 kilómetros, según el Ministerio.
Aviones MiG-31, Su-24 y An-12 se desplazarán desde bases aéreas del Distrito Militar Central a aeródromos de Siberia Oriental y Lejano Oriente, mientras que aparatos de transporte IL-76 realizarán más de una treintena de vuelos en un día para trasladar tropas y material bélico a zonas de las maniobras, explica la entidad.
Entretanto, varios grupos de buques de la Flota rusa del Pacífico comenzaron este viernes el despliegue frente a las costas de Vladivostok y de Kamchatka, en el Pacífico ruso.
El objetivo del despliegue es realizar tareas de protección de la frontera nacional y de destrucción de buques 'enemigos'. Las tripulaciones también deberán ensayar la defensa antiaérea y la comunicación con otros navíos, indica Defensa.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el jueves una inspección sorpresa a las tropas del Distrito Militar Este. De acuerdo a la orden, todas las unidades y destacamentos del Ejército desplegados en el territorio fueron puestos en estado de máxima alerta de combate.
El mandatario ruso también encargó evaluar el nivel de preparación de representaciones de diversos departamentos y las administraciones del Lejano Oriente ruso para "cumplir tareas en condiciones de guerra".
La inspección sorpresa se llevará a cabo hasta el próximo 18 de septiembre.
El Distrito Militar Este de Rusia, con sede en Jabárovsk, agrupa las unidades militares de la región de Transbaikal y Lejano Oriente.
Viejo Condor (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario