jueves, 31 de mayo de 2012

El carguero Dragon concluye su viaje espacial con amerizaje en el Pacífico

Carguero Dragon

El carguero espacial Dragon, que se desenganchó hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS), regresó a la Tierra tras amerizar en el Pacífico.

Anteriormente, los astronautas André Kuipers, Joseph Acaba y Don Pettit desengancharon la nave de la ISS utilizando el brazo robótico Canadarm, de 17 metros, después de lo cual Dragon inició su viaje de regreso a la Tierra.

La nave amerizó a unos 740 kilómetros al suroeste de Los Ángeles (EEUU) y su descenso fue controlado por dos aviones especiales y tres buques de rescate, que ayudaron a recuperarla.

Dragon se enganchó a la ISS el 25 de mayo. Es la primera nave privada que realizó tal acoplamiento, hasta la fecha prerrogativa de vehículos de las agencias espaciales de Rusia, EEUU, Unión Europea y Japón.

Desarrollado por la compañía SpaceX y lanzado el 22 de mayo, Dragon realizó su vuelo de exhibición en el marco de un programa que promueve la NASA.

En 2006, la NASA puso en marcha el programa Servicios Comerciales de Transporte Orbital (COTS, por sus siglas en inglés) que incentiva proyectos privados para crear naves capaces de trasladar cargamento a la órbita y la ISS.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: