El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el pasado sábado con el jefe de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin, con quien habló de profundizar la cooperación en materia energética, comunicó hoy el diario cubano Granma.
Sechin encabezó una delegación rusa que cumplió una visita de trabajo a la isla caribeña.
El encuentro, que el periódico califica de “cordial”, giró en torno al fomento de las relaciones “en sectores como los hidrocarburos, la salud, el turismo, la energía y la formación de técnicos y especialistas en la rama petrolera, áreas en las que existen amplias posibilidades de colaboración”.
Las partes hablaron también de las reformas económicas iniciadas en Cuba, el proceso de integración regional y las oportunidades de inversión.
En el encuentro participaron el embajador de Rusia en La Habana, Mijaíl Kaminin, el presidente de la junta directiva de la empresa de electricidad rusa Inter RAO, Borís Kovalchuk, el vicepresidente del Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, el ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, y el titular interino de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario