Las tropas del Distrito Militar Este de Rusia fueron puestas en estado de máxima alerta de combate en el marco de la inspección sorpresa ordenada la víspera por el presidente Vladímir Putin, informó este viernes el Ministerio ruso de Defensa.
"En el marco de la inspección sorpresa a las tropas del Distrito Militar Este, las agrupaciones y unidades militares emplazadas en la región este de Rusia han concluido las actividades para ponerse en estado de plena disposición de combate", dice el comunicado.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el jueves una inspección sorpresa a las tropas del Distrito Militar Este de Rusia, .
De acuerdo a la orden, desde la mañana de ayer todas las unidades y destacamentos del Ejército desplegados en el territorio comenzaron los preparativos para el estado de máxima alerta de combate, informó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.
El mandatario ruso también encargó evaluar el nivel de preparación de representaciones de diversos departamentos y las administraciones del Lejano Oriente ruso para "cumplir tareas en condiciones de guerra".
El Distrito Militar Este de Rusia, con sede en Jabárovsk, agrupa las unidades militares en la región de Transbaikal y Lejano Oriente.
La inspección sorpresa se llevará a cabo hasta el próximo 18 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario