Rusia lamenta que la Unión Europea haya aprobado un nuevo paquete de sanciones contra su economía, y las califica de "ilegítimas", declaró hoy el portavoz del presidente Putin, Dmitri Peskov.
"Lamentamos que los países de la UE hayan decidido poner en marcha nuevas sanciones. Hemos manifestado en reiteradas ocasiones nuestro rechazo al respecto y consideramos que son sanciones ilegítimas", dijo Peskov quien acompaña al mandatario ruso de visita en Dusambé.
El funcionario dijo que esas restricciones son "absolutamente inexplicables" a la luz de los esfuerzos que Rusia hace por cesar el derramamiento de la sangre en el sureste Ucrania.
Los Veintiocho, según él, "no ven o se empeñan en ignorar la situación real en la zona de Donbás, y no quieren informarse de los pasos que las partes están dando para el arreglo".
Anteriormente, la UE y EEUU anunciaron la inminente imposición de nuevas restricciones a Rusia. Las sanciones, que en el caso de la UE entrarán en vigor el 12 de septiembre, se extenderán al sector financiero, energético y de defensa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario