El sector gasístico ruso se salva de las sanciones de la Unión Europea porque el nivel de la dependencia europea de estos suministros es muy alto, declaró el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.
"En el sector del gas, el nivel de vulnerabilidad de la UE respecto a los suministros rusos es mucho mayor que en el sector petrolero. Al fin y al cabo, el petróleo se vende y se compra libremente en el mercado global, mientras que el gas ruso no tiene alternativa hoy en día ni la tendrá mañana o en un futuro próximo", dijo el diplomático en declaraciones al canal Rossiya 24.
El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, confirmó la víspera que el nuevo paquete de sanciones de la UE contra Rusia entrará en vigor el viernes, 12 de septiembre.
Según se informa, las nuevas sanciones amplían las restricciones sectoriales aprobadas con anterioridad en los ámbitos como la banca, la industria militar, las mercancías de doble uso o las tecnologías sensibles.
Al comentar la medida, la portavoz adjunta de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró a través de su cuenta en Facebook que se trata de una "venganza por el fracaso de la política exterior europea" y en particular por una "cadena de errores" cometidos por Bruselas en Ucrania.
La diplomática llamó la atención sobre el hecho de que las nuevas sanciones se impongan en un momento en que las partes del conflicto ucraniano han acordado el alto el fuego y comenzado un verdadero proceso de paz.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario