El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mújica, visitó el miércoles Brasil donde, aprovechando un acto de fraternidad entre la región brasileña de Rio Grande do Sul y la República de Uruguay, hizo un llamamiento para acabar con la "gigantesca deuda social" de Sudamérica.
En su discurso en el Palacio Piratini de Porto Alegre, Mújica insistió en que los políticos de ambos países tienen "mucho que discutir, hablar y abrir la cabeza".
Además, el presidente recalcó la importancia de que los países de Latinoamérica "se unan para ser más fuertes".
Enseguida, el líder fue preguntado sobre su postura sobre una hipotética legalización del uso de la marihuana en Brasil, algo aprobado en Uruguay desde diciembre de 2013.
"Él prefiere conocer al usuario para poder atenderlo en su situación. No tiene nada que ver con la libertad y esas tonterías. Peor que la droga es el narcotráfico, el que llena todas las prisiones. Si se quiere cambiar no se puede insistir en un modelo que no está resolviendo la cuestión. No puedo recomendar el modelo a Brasil que es un país enorme porque nosotros estamos experimentando aun", declaró.
La visita de Mújica al estado brasileño se completó con la visita, acompañado del gobernador Taro Genro, a la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (UFGRS) donde el uruguayo participó del seminario "Desarrollo Sostenible para la Integración Regional del Cono Sur".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario