La presidenta de Brasil recuperaría el control del estado de Río de Janeiro tras aumentar cinco puntos porcentuales según la última encuesta de intención de voto elaborada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) difundido en la noche de este martes.
La encuesta realizada entre los días 5 y 8 de septiembre confirma la recuperación de Rousseff en Río de Janeiro con el 37% de intención de voto frente a la candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, con el 34%.
Sin embargo, el margen de error de dos puntos porcentuales coloca a ambos líderes en un empate técnico aunque cabe recordar que hace tan solo una semana Silva adelantaba a Rousseff con un 38% de Intención de voto frente a un 32%.
Si Rousseff remonta en el estado de Río de Janeiro, que alberga el 8,5% del electorado brasileño, no puede decirse lo mismo del estado de Sao Paulo, con el 22,3% del electorados el país, y en el que Silva mantiene una amplia ventaja.
En concreto, Silva habría pasado del 39% al 38% en las intenciones de voto en la última semana todavía muy por delante de Dilma Rousseff que recorta distancias y pasa del 23% al 25%.
Por último, el candidato del Partido Social de la Democrácia de Brasil (PSDB), Aécio Neves, continua su retroceso pasando del 17% al 15% en Sao Paulo y del 11% al 9% en Río de Janeiro.
ondor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario