miércoles, 10 de noviembre de 2010

Submarino nuclear ruso “San Jorge” retorna a base tras lanzamiento exitoso de misiles

El submarino nuclear ruso “San Jorge”

El submarino nuclear ruso “San Jorge”

El submarino nuclear ruso “San Jorge” retornó a su base naval en la Península de Kamchatka, tras concluir exitosamente maniobras militares, informó el servicio de prensa de la Flota rusa del Pacífico.

“Luego de la amarradura del submarino nuclear y del reporte de su capitán, Anatoli Nesheret, el jefe de la Flota rusa del Pacífico, contralmirante Serguie Abakayant felicitó a la tripulación y entregó al capitán el tradicional cerdo asado”, indicó la fuente.

Asimismo, el servicio de prensa añadió que los submarinos de la clase del “San Jorge” constituyen actualmente la base de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia en el Océano Pacífico.

En octubre el submarino portamisiles “San Jorge” realizó desde el mar Ojotsk el lanzamiento de un misil balístico intercontinental hacia el polígono “Chizha”, ubicado en el mar Blanco, en la parte europea de Rusia.

Explico que el lanzamiento del misil balístico por el “San Jorge” en posición sumergida formó parte de una serie de lanzamientos de otros misiles balísticos como el Sinevá, desde el submarino Briansk, en aguas del Mar de Barents, y el lanzamiento de prueba del nuevo misil Bulavá, desde el submarino Dmitri Danskoi.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: